Una joven médica castense se salvó de milagro y se convirtió en heroína

En la avenida Chacabuco de la ciudad de Córdoba, un auto descontrolado atropelló “todo” lo que encontró a su paso durante cuatro cuadras y dejó 15 víctimas. Una mujer sufrió la amputación de una pierna.  En las redes sociales se viralizó la fotografía de una joven médica de Eduardo Castex, Ariana Brizio Becher, asistiendo a un herido.

Provinciales13/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Médica castense

“Esta chica es una de las heroínas de lo que pasó en Córdoba. Nadie conteniendo a las víctimas, solo ella. Mis respetos”, posteo la usuaria @HanHoerm.

 
El suceso ocurrió aproximadamente a las 13 horas del jueves, en la Avenida Chacabuco. El automóvil Toyota Corolla “atropello todo a su paso durante cuatro cuadras y dejó un saldo de 15 heridos en el centro de la ciudad” de Córdoba. Entre los lesionados hubo motociclistas, ciclistas y peatones, y una mujer sufrió la amputación de una pierna.

“Cba Accidente en Chacabuco. Algunos desesperados por la primicia en redes, otros insultando violentamente al responsable del accidente sin saber que ocurrió. Pero hubo personas como está chica q ayudaron, asistieron y acompañaron a las víctimas. No sé quién sos pero te felicito”, publicó el usuario @sirlucasmasi.

 

El padre de la médica castense, Adrian Brizio, quien además es gerente de la Cospec Ltda,  respondió a quienes pedían identificar a “la heroína”, e indicó que “se salvó por pocos metros de ser atropellada”, informó Radio Don.

El siniestro se registró por causas que se tratan de establecer y las primeras informaciones aseguran que el hecho comenzó a la altura de boulevar Illia y terminó en San Jerónimo. 

 choque 2
El comisario Cristian Massa indicó que en total se vieron involucradas 35 personas, entre automovilistas, ciclistas, peatones y motociclistas, 15 de las cuales resultaron con heridas: dos de ellas de gravedad. 

La que se llevó la peor parte fue una mujer de entre 20 y 30 años, quien sufrió la amputación de su pierna derecha y presenta una fractura de cráneo. El segundo herido de gravedad es un niño, que fue trasladado hacia un hospital con pérdida de conocimiento. 

El conductor del Toyota, en tanto, de 68 años, fue derivado a un centro de salud, fuera de peligro.

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, consideró que no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil de la tragedia. 

choque 1Brutal accidente en Córdoba, no hay antecedentes de algo así en la capital

Imputado

La Fiscalía a cargo de José Bringas investiga el siniestro vial ocurrido -este jueves al mediodía- en el centro de la ciudad de Córdoba, por el cual un conductor de 66 años, que iba al volante de un Toyota Corolla, quedó detenido e imputado provisionalmente por lesiones culposas, graves y gravísimas tras embestir a múltiples vehículos y personas. 

Esta medida dependerá también de los informes médicos que lleguen desde los hospitales donde se encuentran internadas las personas heridas tras el siniestro.

El detenido está recibiendo atención médica por lesiones y quedó internado.

Más de 30 personas se vieron involucradas en el accidente, lo que ha llevado a la Fiscalía a ordenar testimonios y pericias para esclarecer las circunstancias del hecho. 

La situación se encuentra en una etapa preliminar y se espera que, en las próximas horas, se tomen decisiones importantes en relación al avance de la investigación.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.