
Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.


En la avenida Chacabuco de la ciudad de Córdoba, un auto descontrolado atropelló “todo” lo que encontró a su paso durante cuatro cuadras y dejó 15 víctimas. Una mujer sufrió la amputación de una pierna. En las redes sociales se viralizó la fotografía de una joven médica de Eduardo Castex, Ariana Brizio Becher, asistiendo a un herido.
Provinciales13/09/2024
InfoTec 4.0






“Esta chica es una de las heroínas de lo que pasó en Córdoba. Nadie conteniendo a las víctimas, solo ella. Mis respetos”, posteo la usuaria @HanHoerm.


El suceso ocurrió aproximadamente a las 13 horas del jueves, en la Avenida Chacabuco. El automóvil Toyota Corolla “atropello todo a su paso durante cuatro cuadras y dejó un saldo de 15 heridos en el centro de la ciudad” de Córdoba. Entre los lesionados hubo motociclistas, ciclistas y peatones, y una mujer sufrió la amputación de una pierna.
“Cba Accidente en Chacabuco. Algunos desesperados por la primicia en redes, otros insultando violentamente al responsable del accidente sin saber que ocurrió. Pero hubo personas como está chica q ayudaron, asistieron y acompañaron a las víctimas. No sé quién sos pero te felicito”, publicó el usuario @sirlucasmasi.
El padre de la médica castense, Adrian Brizio, quien además es gerente de la Cospec Ltda, respondió a quienes pedían identificar a “la heroína”, e indicó que “se salvó por pocos metros de ser atropellada”, informó Radio Don.
El siniestro se registró por causas que se tratan de establecer y las primeras informaciones aseguran que el hecho comenzó a la altura de boulevar Illia y terminó en San Jerónimo.

El comisario Cristian Massa indicó que en total se vieron involucradas 35 personas, entre automovilistas, ciclistas, peatones y motociclistas, 15 de las cuales resultaron con heridas: dos de ellas de gravedad.
La que se llevó la peor parte fue una mujer de entre 20 y 30 años, quien sufrió la amputación de su pierna derecha y presenta una fractura de cráneo. El segundo herido de gravedad es un niño, que fue trasladado hacia un hospital con pérdida de conocimiento.
El conductor del Toyota, en tanto, de 68 años, fue derivado a un centro de salud, fuera de peligro.
El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, consideró que no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil de la tragedia.
Imputado
La Fiscalía a cargo de José Bringas investiga el siniestro vial ocurrido -este jueves al mediodía- en el centro de la ciudad de Córdoba, por el cual un conductor de 66 años, que iba al volante de un Toyota Corolla, quedó detenido e imputado provisionalmente por lesiones culposas, graves y gravísimas tras embestir a múltiples vehículos y personas.
Esta medida dependerá también de los informes médicos que lleguen desde los hospitales donde se encuentran internadas las personas heridas tras el siniestro.
El detenido está recibiendo atención médica por lesiones y quedó internado.
Más de 30 personas se vieron involucradas en el accidente, lo que ha llevado a la Fiscalía a ordenar testimonios y pericias para esclarecer las circunstancias del hecho.
La situación se encuentra en una etapa preliminar y se espera que, en las próximas horas, se tomen decisiones importantes en relación al avance de la investigación.





Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.

El municipio santarroseño inició un operativo de seguridad vial en uno de los corredores más transitados de la capital. Los trabajos incluyen señalética nueva, pintura vial, mantenimiento de boulevard y limpieza de colectoras en el tramo que une Toay con la avenida Uruguay.

Durante todo el fin de semana, la ciudad invita a compartir y disfrutar sus espacios públicos. Santa Rosa ofrece una agenda con actividades culturales, recreativas y urbanas en distintos puntos de la capital pampeana. Música, espectáculos, paseos y opciones para refrescarse se combinan en propuestas pensadas para vivir el verano al aire libre.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, informa la puesta en marcha de una línea de financiamiento que va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos. Está destinada a productores agropecuarios que hayan sido afectados por incendios forestales en el territorio provincial.







Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

El acuerdo institucional tiene como principal objetivo fortalecer el acompañamiento al productor y facilitar el acceso a soluciones tecnológicas y servicios especializados. La iniciativa refuerza el compromiso de ambas entidades con el desarrollo productivo de La Pampa y Buenos Aires.

La jueza Jimena Cardoso formalizó la investigación contra Segundo Alfonso por tentativa de homicidio doblemente agravado. El imputado le gatilló en el pecho a un jefe policial con un revólver calibre 38 que, afortunadamente, no disparó. En el domicilio se secuestraron varias armas de fuego sin documentación.

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde sobre la ruta provincial 13, entre Calchín y Luque. La víctima falleció en el acto y el tránsito estuvo parcialmente interrumpido mientras trabajaron los servicios de emergencia.

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.







