Una joven médica castense se salvó de milagro y se convirtió en heroína

En la avenida Chacabuco de la ciudad de Córdoba, un auto descontrolado atropelló “todo” lo que encontró a su paso durante cuatro cuadras y dejó 15 víctimas. Una mujer sufrió la amputación de una pierna.  En las redes sociales se viralizó la fotografía de una joven médica de Eduardo Castex, Ariana Brizio Becher, asistiendo a un herido.

Provinciales13 de septiembre de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Médica castense

“Esta chica es una de las heroínas de lo que pasó en Córdoba. Nadie conteniendo a las víctimas, solo ella. Mis respetos”, posteo la usuaria @HanHoerm.

 
El suceso ocurrió aproximadamente a las 13 horas del jueves, en la Avenida Chacabuco. El automóvil Toyota Corolla “atropello todo a su paso durante cuatro cuadras y dejó un saldo de 15 heridos en el centro de la ciudad” de Córdoba. Entre los lesionados hubo motociclistas, ciclistas y peatones, y una mujer sufrió la amputación de una pierna.

“Cba Accidente en Chacabuco. Algunos desesperados por la primicia en redes, otros insultando violentamente al responsable del accidente sin saber que ocurrió. Pero hubo personas como está chica q ayudaron, asistieron y acompañaron a las víctimas. No sé quién sos pero te felicito”, publicó el usuario @sirlucasmasi.

 

El padre de la médica castense, Adrian Brizio, quien además es gerente de la Cospec Ltda,  respondió a quienes pedían identificar a “la heroína”, e indicó que “se salvó por pocos metros de ser atropellada”, informó Radio Don.

El siniestro se registró por causas que se tratan de establecer y las primeras informaciones aseguran que el hecho comenzó a la altura de boulevar Illia y terminó en San Jerónimo. 

 choque 2
El comisario Cristian Massa indicó que en total se vieron involucradas 35 personas, entre automovilistas, ciclistas, peatones y motociclistas, 15 de las cuales resultaron con heridas: dos de ellas de gravedad. 

La que se llevó la peor parte fue una mujer de entre 20 y 30 años, quien sufrió la amputación de su pierna derecha y presenta una fractura de cráneo. El segundo herido de gravedad es un niño, que fue trasladado hacia un hospital con pérdida de conocimiento. 

El conductor del Toyota, en tanto, de 68 años, fue derivado a un centro de salud, fuera de peligro.

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, consideró que no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil de la tragedia. 

choque 1Brutal accidente en Córdoba, no hay antecedentes de algo así en la capital

Imputado

La Fiscalía a cargo de José Bringas investiga el siniestro vial ocurrido -este jueves al mediodía- en el centro de la ciudad de Córdoba, por el cual un conductor de 66 años, que iba al volante de un Toyota Corolla, quedó detenido e imputado provisionalmente por lesiones culposas, graves y gravísimas tras embestir a múltiples vehículos y personas. 

Esta medida dependerá también de los informes médicos que lleguen desde los hospitales donde se encuentran internadas las personas heridas tras el siniestro.

El detenido está recibiendo atención médica por lesiones y quedó internado.

Más de 30 personas se vieron involucradas en el accidente, lo que ha llevado a la Fiscalía a ordenar testimonios y pericias para esclarecer las circunstancias del hecho. 

La situación se encuentra en una etapa preliminar y se espera que, en las próximas horas, se tomen decisiones importantes en relación al avance de la investigación.

Te puede interesar
ziliotto martini (FILEminimizer)

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

InfoTec 4.0
ProvincialesEl jueves

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

Lo más visto
choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesEl jueves

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.