Colapinto finalizó 11°, al borde de los puntos en el 'Marina Bay'
El argentino de Williams había ganado tres posiciones en la partida, pero luego resignó dos en el cambio de gomas duras. Llego detrás de Pérez (10°) y delante de Tsunoda (12°). Ganó Norris -McLaren-.
SINGAPUR | Franco Colapinto finalizó en el 11° puesto su tercera participación de 'Grand Prix', el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, otra vez, en un circuito callejero, con la escudería Williams Racing. La carrera del argentino fue de alto nivel, por la exigencia física que le demandaron la alta temperatura (mas de 60°C en pista) y la larga duración de la prueba, que soportó con gran entereza y buen rendimiento.
El más rápido de la clasificación, Lando Norris de McLaren, ganó partiendo desde la pole, superando al campeón y líder del certamen Max Verstappen de Red Bull. Oscar Piastri, con el otro McLaren, completó el podio.
Franco hizo una excelente largada en la que ganó tres posiciones -Albon, Sainz y Tsunoda- y gestionó en muy buen nivel las vueltas iniciales, marchando detrás de la Ferrari de Leclerc y delante del Red Bull de Sergio Pérez.
Cuando se acercaba a la vuelta 10, el orden era: Norris, Verstappen, Hamilton, Russell, Piastri, Hulkenberg, Alonso, Leclerc, Colapinto y Pérez, en los diez primeros lugares. Mientras, con el otro Williams, Albon había retrocedido al 15° puesto.
Fue en ese momento, cuando atravesó su primer momento difícil, porque con temperatura de más en sus cubiertas medias, comenzó a sufrir la presión del mexicano de Red Bull.
Sin embargo, tres giros más tarde Colapinto encontró la manera de mejorar su ritmo y sacó a 'Checo' del rango de DRS para comenzar a elaborar sus mejores vueltas con la goma media. En la vuelta 16, su equipo recibía el primer varapalo, con el abandono de Albon por temperatura -una bolsa en la entrada de aire de un radiador-.
En las cercanías de la vuelta 20, cuando comenzaron las paradas, Franco siguió haciendo buenas marcas y manteniéndose en el ritmo de su predecesor Leclerc y manteniendo a raya a Pérez. Unas vueltas antes, Red Bull había enviado a su segundo piloto a presionarlo, pero la respuesta les llegó por radio: "Es muy bueno Colapinto, difícil de pasar".
Todo pintaba bien para el argentino que, con los sucesivos ingresos a boxes, mejoraba posiciones hasta colocarse 6°.
Pero las novedades no fueron buenas a la hora de su parada para colocar las gomas duras que llevaría hasta el final de la carrera, en la vuelta 30, cuando perdió dos posiciones con Sainz y Pérez, que nunca más recuperaría. Volvió a la pista en la P12, recuperaría un puesto para colocarse 11°, tras la detención de Tsunoda, pero no podría volver a colocarse en los puntos, como había logrado tras su gran partida.
Tras perder un poco de ritmo en las vueltas iniciales con el nuevo compuesto -como le ha sucedido en todas las carreras- Franco puso un buen ritmo en el final para terminar a un poco más de 1" segundo de Pérez, que atacaba a Hulkenberg sin poder pasarlo en la pista.
Fue un buena carrera para él, aunque seguramente se quedó con la sensación de que podría haber logrado sumar de nuevo si se gestionaba mejor el momento de su parada de gomas.
Habiendo terminado exitosamente su tercer 'GP', Colapinto descansa tres semana hasta su vuelta en el Gran Premio de los EE.UU. que se correrá el 20 de octubre en Austin, Texas.
Te puede interesar
El importante apoyo que recibió Franco Colapinto para continuar en la Fórmula 1
En medio de la lucha que sostiente por su butaca con el piloto finlandés Valtteri Bottas.
Detuvieron en Estados Unidos al boxeador Julio César Chávez junior
El mexicano está acusado por su presunta vinculación con el cártel de Sinaloa.
Gallardo pasó la escoba: River liberó a siete jugadores y ya va por un refuerzo
El "Muñeco" limpió el plantel y negocia con Colo Colo por un jugador de 22 años.
La lapidaria versión que pone en duda el futuro de Colapinto: un peso pesado lo reemplazaría
Medios británicos aseguran que Valtteri Bottas podría reemplazar al argentino en Alpine. El pilarense correrá en Silverstone, pero su continuidad está en duda.
Antonelli fue sancionado tras chocar con Verstappen y la penalización podría beneficiar a Colapinto
Tres puestos en la parrila para el próximo Gran Premio que se disputará en Gran Bretaña.
Colapinto sufrió en Austria y terminó 15º, en una carrera con varios abandonos
El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.