
El presidente de AFA también pidió que se juegue una fase completa en Argentina, Uruguay y Paraguay.


El argentino de Williams había ganado tres posiciones en la partida, pero luego resignó dos en el cambio de gomas duras. Llego detrás de Pérez (10°) y delante de Tsunoda (12°). Ganó Norris -McLaren-.
Deportes22/09/2024
InfoTec 4.0






SINGAPUR | Franco Colapinto finalizó en el 11° puesto su tercera participación de 'Grand Prix', el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, otra vez, en un circuito callejero, con la escudería Williams Racing. La carrera del argentino fue de alto nivel, por la exigencia física que le demandaron la alta temperatura (mas de 60°C en pista) y la larga duración de la prueba, que soportó con gran entereza y buen rendimiento.


El más rápido de la clasificación, Lando Norris de McLaren, ganó partiendo desde la pole, superando al campeón y líder del certamen Max Verstappen de Red Bull. Oscar Piastri, con el otro McLaren, completó el podio.
Franco hizo una excelente largada en la que ganó tres posiciones -Albon, Sainz y Tsunoda- y gestionó en muy buen nivel las vueltas iniciales, marchando detrás de la Ferrari de Leclerc y delante del Red Bull de Sergio Pérez.
Cuando se acercaba a la vuelta 10, el orden era: Norris, Verstappen, Hamilton, Russell, Piastri, Hulkenberg, Alonso, Leclerc, Colapinto y Pérez, en los diez primeros lugares. Mientras, con el otro Williams, Albon había retrocedido al 15° puesto.
Fue en ese momento, cuando atravesó su primer momento difícil, porque con temperatura de más en sus cubiertas medias, comenzó a sufrir la presión del mexicano de Red Bull.
Sin embargo, tres giros más tarde Colapinto encontró la manera de mejorar su ritmo y sacó a 'Checo' del rango de DRS para comenzar a elaborar sus mejores vueltas con la goma media. En la vuelta 16, su equipo recibía el primer varapalo, con el abandono de Albon por temperatura -una bolsa en la entrada de aire de un radiador-.
En las cercanías de la vuelta 20, cuando comenzaron las paradas, Franco siguió haciendo buenas marcas y manteniéndose en el ritmo de su predecesor Leclerc y manteniendo a raya a Pérez. Unas vueltas antes, Red Bull había enviado a su segundo piloto a presionarlo, pero la respuesta les llegó por radio: "Es muy bueno Colapinto, difícil de pasar".
Todo pintaba bien para el argentino que, con los sucesivos ingresos a boxes, mejoraba posiciones hasta colocarse 6°.
Pero las novedades no fueron buenas a la hora de su parada para colocar las gomas duras que llevaría hasta el final de la carrera, en la vuelta 30, cuando perdió dos posiciones con Sainz y Pérez, que nunca más recuperaría. Volvió a la pista en la P12, recuperaría un puesto para colocarse 11°, tras la detención de Tsunoda, pero no podría volver a colocarse en los puntos, como había logrado tras su gran partida.
Tras perder un poco de ritmo en las vueltas iniciales con el nuevo compuesto -como le ha sucedido en todas las carreras- Franco puso un buen ritmo en el final para terminar a un poco más de 1" segundo de Pérez, que atacaba a Hulkenberg sin poder pasarlo en la pista.
Fue un buena carrera para él, aunque seguramente se quedó con la sensación de que podría haber logrado sumar de nuevo si se gestionaba mejor el momento de su parada de gomas.
Habiendo terminado exitosamente su tercer 'GP', Colapinto descansa tres semana hasta su vuelta en el Gran Premio de los EE.UU. que se correrá el 20 de octubre en Austin, Texas.





El presidente de AFA también pidió que se juegue una fase completa en Argentina, Uruguay y Paraguay.

El astro argentino brindó una entrevista en la que se refirió a la próxima Copa del mundo y mencionó a varios deportistas destacados en otras disciplinas.

El argentino se mostró disconforme con la estrategia y el rendimiento del auto.

El campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022 no jugará para el Padova de Italia este domingo.

El argentino largará desde la última posición y afirmó que no tenía agarre en el auto.

Tras un empate 0-0 en los 90 minutos, el equipo mendocino se impuso 4-3 desde los doce pasos.







No se había registrado un episodio de este tipo ni siquiera durante la realización del G-20.

Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato de Javier Milei, Adrián Ravier, se impuso de manera categórica en Realicó al obtener 2.552 votos (51,29%), frente a los 1.901 sufragios (38,20%) del Frente Defendamos La Pampa.

La secretaria de Gobierno municipal y pareja del intendente Di Nápoli protagonizó uno de los momentos más tensos de la noche en el búnker del PJ. Con duras palabras, acusó a la conducción partidaria de responder a Elsa Labegorra y de atacar al intendente en plena jornada de festejos.

El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de Coronel Hilario Lagos firmaron un convenio de cooperación para la implementación, funcionamiento y mantenimiento del sistema de videovigilancia urbana en la localidad, con el objetivo de fortalecer la articulación entre el Gobierno provincial y los municipios en materia de seguridad ciudadana.

“Estamos dispuestos a dialogar, pero con políticas que contengan a todos”, dijo el gobernador pampeano.

Los alumnos de cuarto grado de la Escuela N° 34 “San Martín”, Nahuel y Josefina, acompañados por su docente seño Eliana, partieron esta mañana integrando la delegación de la provincia de La Pampa hacia la ciudad de Cafayate, en la provincia de Salta. Allí se desarrollará la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2025, entre el 29 y el 31 de octubre, donde los estudiantes tendrán su momento de exposición.

El diputado electo de La Libertad Avanza, Adrián Ravier, anunció que su espacio presentará un recurso para revisar el conteo de votos en La Pampa, donde el PJ se impuso por apenas un punto. La disputa por la banca nacional se resolverá en el escrutinio definitivo.

Dos vecinos de General Acha resultaron heridos este lunes por la tarde al volcar la camioneta en la que viajaban sobre la Ruta Nacional 35, en el cruce con la Ruta 14. La acompañante, que no llevaba el cinturón de seguridad, fue la más afectada y debió ser trasladada de urgencia a Santa Rosa.







