Colapinto finalizó 11°, al borde de los puntos en el 'Marina Bay'

El argentino de Williams había ganado tres posiciones en la partida, pero luego resignó dos en el cambio de gomas duras. Llego detrás de Pérez (10°) y delante de Tsunoda (12°). Ganó Norris -McLaren-.

Deportes22/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COLAPINTO SALUDANDO

SINGAPUR | Franco Colapinto finalizó en el 11° puesto su tercera participación de 'Grand Prix', el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, otra vez, en un circuito callejero, con la escudería Williams Racing. La carrera del argentino fue de alto nivel, por la exigencia física que le demandaron la alta temperatura (mas de 60°C en pista) y la larga duración de la prueba, que soportó con gran entereza y buen rendimiento.

El más rápido de la clasificación, Lando Norris de McLaren, ganó partiendo desde la pole, superando al campeón y líder del certamen Max Verstappen de Red Bull. Oscar Piastri, con el otro McLaren, completó el podio.

Franco hizo una excelente largada en la que ganó tres posiciones -Albon, Sainz y Tsunoda- y gestionó en muy buen nivel las vueltas iniciales, marchando detrás de la Ferrari de Leclerc y delante del Red Bull de Sergio Pérez.

Cuando se acercaba a la vuelta 10, el orden era: Norris, Verstappen, Hamilton, Russell, Piastri, Hulkenberg, Alonso, Leclerc, Colapinto y Pérez, en los diez primeros lugares. Mientras, con el otro Williams, Albon había retrocedido al 15° puesto.

Fue en ese momento, cuando atravesó su primer momento difícil, porque con temperatura de más en sus cubiertas medias, comenzó a sufrir la presión del mexicano de Red Bull. 

Sin embargo, tres giros más tarde Colapinto encontró la manera de mejorar su ritmo y sacó a 'Checo' del rango de DRS para comenzar a elaborar sus mejores vueltas con la goma media. En la vuelta 16, su equipo recibía el primer varapalo, con el abandono de Albon por temperatura -una bolsa en la entrada de aire de un radiador-.

En las cercanías de la vuelta 20, cuando comenzaron las paradas, Franco siguió haciendo buenas marcas y manteniéndose en el ritmo de su predecesor Leclerc y manteniendo a raya a Pérez. Unas vueltas antes, Red Bull había enviado a su segundo piloto a presionarlo, pero la respuesta les llegó por radio: "Es muy bueno Colapinto, difícil de pasar". 

Todo pintaba bien para el argentino que, con los sucesivos ingresos a boxes, mejoraba posiciones hasta colocarse 6°.

Pero las novedades no fueron buenas a la hora de su parada para colocar las gomas duras que llevaría hasta el final de la carrera, en la vuelta 30, cuando perdió dos posiciones con Sainz y Pérez, que nunca más recuperaría. Volvió a la pista en la P12, recuperaría un puesto para colocarse 11°, tras la detención de Tsunoda, pero no podría volver a colocarse en los puntos, como había logrado tras su gran partida.

Tras perder un poco de ritmo en las vueltas iniciales con el nuevo compuesto -como le ha sucedido en todas las carreras- Franco puso un buen ritmo en el final para terminar a un poco más de 1" segundo de Pérez, que atacaba a Hulkenberg sin poder pasarlo en la pista. 

Fue un buena carrera para él, aunque seguramente se quedó con la sensación de que podría haber logrado sumar de nuevo si se gestionaba mejor el momento de su parada de gomas. 

Habiendo terminado exitosamente su tercer 'GP', Colapinto descansa tres semana hasta su vuelta en el Gran Premio de los EE.UU. que se correrá el 20 de octubre en Austin, Texas.

Te puede interesar
VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

2128789

Un turista descubrió que paseó en una lancha robada: la embarcación había sido sustraída en Toay y terminó en La Adela

INFOtec 4.0
Provinciales26/11/2025

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

trombetta chara tecnica 10 FILE

Tecnología aérea y drones: una jornada que mostró en Realicó el futuro de la pulverización

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.