Locales Por: InfoTec 4.027/09/2024

La Fuerza Aérea Argentina deslumbró en Realicó

El viernes 27 de septiembre, la Fuerza Aérea Argentina aterrizó en Realicó con su espectacular evento “Defensores de Nuestros Cielos”, en una actividad organizada en conjunto con el Aeroclub Realicó y la Municipalidad local.

El evento, que se desarrolló en el Aeródromo Público Realicó desde las 9 horas, contó con la presencia del intendente municipal, Facundo Sola, y miembros de su gabinete, quienes se sumaron a la multitud que disfrutó de una jornada llena de emociones.

Con un gran marco de público, el evento fue parte del programa de vinculación con la comunidad de la Fuerza Aérea Argentina, y estuvo dirigido a estudiantes de nivel secundario, así como al público en general. La entrada fue libre y gratuita, permitiendo que todos los interesados pudieran participar de esta experiencia única.

 
 
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle las múltiples opciones profesionales que ofrece la Fuerza Aérea, no solo en la carrera de Piloto, sino también en áreas como Defensa Aérea, Defensa y Operaciones Especiales, Inteligencia, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Meteorológica e Ingeniería de Sistemas y Armamento. La actividad buscó despertar el interés de los jóvenes por las posibles salidas laborales que brinda la institución, y fue una iniciativa de las personas que integran el Aeroclub de Realicó.

 
 
Uno de los momentos más destacados de la jornada fue el impresionante espectáculo aéreo, donde dos aviones IA-63 Pampa realizaron pasadas a baja altura sobre la localidad, ofreciendo una experiencia pocas veces vista en la región. Además, los aviones T-34 Mentor despegaron desde el Aeródromo Municipal para brindar un show aéreo que cautivó a grandes y chicos.

La exhibición de la Fuerza Aérea no solo sorprendió a los presentes, sino que también reforzó los lazos entre la institución y la comunidad, acercando la defensa del cielo argentino a los ciudadanos y motivando a las nuevas generaciones a explorar las oportunidades que ofrece la aviación y las fuerzas armadas.

Fotogalería:

Te puede interesar

(Video) Realicó: el Centro de Día impulsa la autonomía de jóvenes con discapacidad a través del aprendizaje diario

Desde el municipio informaron que el Centro de Día de Realicó continúa desarrollando acciones orientadas a fortalecer la autonomía personal de los jóvenes adultos con discapacidad que asisten a la institución.

Realicó celebró la Fiesta de la Tradición en el cuadro de la Estación, un espacio recuperado por el municipio

El cuadro de la Estación, un sector que meses atrás fue totalmente recuperado y puesto en valor por la Municipalidad de Realicó, se convirtió este sábado 1° de noviembre en el escenario del primer gran encuentro comunitario, en una jornada cargada de emoción, identidad y orgullo por las raíces locales.

Solo 24 mm de lluvia en Realicó mientras el sur pampeano sufrió fuerte granizo

Luego de un nuevo alerta meteorológico que anticipaba posibles tormentas fuertes y fenómenos localmente intensos, el norte pampeano volvió a quedar al margen de los eventos más severos. En la zona de Realicó, las precipitaciones se limitaron a 24 milímetros registrados durante la noche, acompañados por vientos moderados, sin mayores inconvenientes.

Realicó celebró el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas con una jornada de fe, música y unidad

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

Este domingo habrá restricciones de tránsito por la Media Maratón en Realicó

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.

Realicó participó en las finales provinciales de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores

Entre el 28 y el 30 de octubre se desarrollaron en Santa Rosa las finales provinciales de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores de 60 años, una propuesta que reunió a más de 600 participantes de toda la provincia en un clima de integración, amistad y sana competencia.