Provinciales Por: INFOTEC 4.001/10/2024

Santa Rosa: Quema de neumáticos de vigiladores frente a un supermercado

Se trata de una manifestación de trabajadores de seguridad privada que reclaman actualización de un plus que paga la empresa, entrega de ropa y rechazo a despidos.

Hay una manifestación en la mañana de este martes en los accesos a una sucursal de supermercados La Anónima, en la avenida Luro y Martín Fierro, de Santa Rosa. Trabajadores de seguridad privada reclaman actualización de un plus que paga la empresa, entrega de ropa y rechazo a despidos.

Sebastián Saavedra, delegado regional de la Unión del Personal de Seguridad Privada y Afines de la Argentina, explicó al medio santarroseño Diario Textual que el reclamo tiene que ver en primer lugar con el pago de un plus que abona la empresa en todas las sucursales de la patagonia. “En las otras sucursales del sur pagan 160 mil pesos y acá pagan 35 mil pesos. Queremos el reajuste y lo que se está debiendo de meses anteriores”, dijo.

También reclaman por vestimenta. “Si te dan un pantalón, no te dan camisa o si te dan la camisa no te dan los borcegos”, aseguró.

En tercer lugar están en alerta por posibles despidos. “Están llamando para que la gente empiece a hacer el retiro obligatorio, bajo amenaza. Eso no lo vamos a permitir, mucho menos en esta situación que atravesamos”, dijo.

Te puede interesar

Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa

El gobernador encabezó en Santa Rosa el 3° Foro para la Integración de la Economía Social y defendió el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones solidarias. También planteó la necesidad de ampliar servicios, incorporar tecnología y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

Tres heridos tras un choque entre un auto y un camión en la Ruta 5

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 537, en jurisdicción de Lonquimay. La conductora del automóvil fue trasladada al hospital René Favaloro de Santa Rosa y el camionero sufrió la retención preventiva del vehículo por circular sin licencia.

Estudiantes pampeanos impulsan un programa de salud mental para 2027

La iniciativa surgió de las inquietudes de estudiantes secundarios que solicitaron herramientas para acompañar a sus pares. El proyecto fue presentado en una reunión del Consejo de estudiantes, con participación de autoridades de los ministerios de Educación y Salud.

Invertirán 24 millones de dólares para construir dos nuevos parques solares en General Pico

La inversión privada permitirá sumar 30 MW de generación renovable, que se incorporarán a la primera etapa del parque fotovoltaico y elevarán a 45 MW la potencia total del proyecto. Pampetrol aprobó la adjudicación de la tercera etapa tras un mecanismo de igualación de ofertas.

Santa Rosa volvió a marchar en defensa de las universidades públicas

La quinta Marcha Federal Universitaria reunió a docentes, estudiantes, autoridades y vecinos para exigir que el Gobierno nacional cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario. La jornada comenzó con actividades en la plaza San Martín y continuó con una movilización por el centro de la ciudad.

Educación abrió la inscripción para cubrir un cargo directivo en Embajador Martini

La convocatoria es para el cargo de Director o Rector de Segunda del Colegio Secundario Santa Teresita, correspondiente al ciclo lectivo 2026. Las inscripciones comenzaron este jueves 15 de octubre y se extenderán durante 24 horas hábiles.