El Gobierno se enfrenta a una marcha universitaria que promete ser más masiva que la anterior
La segunda Marcha Federal Universitaria contra las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Javier Milei se realizará este miércoles y tendrá como epicentro las inmediaciones del Congreso de la Nación, adonde se espera una numerosa convocatoria de gremios, docentes, profesores, estudiantes y partidos, entre otros actores. No obstante, no será el único escenario de protestas, ya que en diversas provincias también se realizarán concentraciones de distinta índole.
Bajo la consigna “No al veto, sí a la educación pública”, se aguarda que miles de personas se movilicen a lo largo y ancho del país en contra del veto del Presidente a la ley de Financiamiento Universitario aprobado por el Congreso, cuyo futuro pende de un hilo teniendo en cuenta la decisión del mandatario.
La Pampa
En tierras pampeanas, la Universidad Nacional de La Pampa, a través de su Comisión Especial de Defensa de la Educación Pública conformada por consejeras y consejeros superiores, el gremio docente ADU, el gremio nodocente APULP, y los Centros de Estudiantes, motorizará las protestas, que tendrán como epicentro a Santa Rosa y General Pico.