Provinciales Por: INFOtec 4.004/10/2024

Villa Mirasol será conectada a la red provincial de fibra óptica

Pronto se unirá a la red provincial de fibra óptica, en un importante avance para mejorar el acceso a internet de alta velocidad en la región.

Esta obra forma parte del segundo plan de conectividad lanzado por el gobernador, Sergio Ziliotto, en conjunto con el Ministerio de Conectividad y Modernización, y está siendo ejecutada por la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL).

Este proyecto beneficiará directamente a unos 300 hogares, dotándolos de un servicio esencial en la actualidad, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y fomentar el desarrollo local.

Actualmente, el personal técnico está trabajando en el tramo de red que conecta Colonia Barón con Villa Mirasol.

Aunque el proceso está avanzado, aún quedan por realizar algunas tareas, como las fusiones de fibra y la instalación de nuevos equipos en los nodos de ambas localidades. El uso de la infraestructura ya existente, en particular las columnas de la Administración Provincial de Energía (APE), que está en excelentes condiciones, ha permitido agilizar notablemente el proyecto, reduciendo los tiempos de trabajo estimados inicialmente.

Con esta nueva conexión, Villa Mirasol se sumará a las localidades pampeanas que ya cuentan con acceso a la red de fibra óptica, lo que no solo supone una mejora en el servicio de internet, sino también en otros servicios vinculados, como la educación a distancia, telemedicina y seguridad.

EMPATEL sigue desempeñando un papel clave en la expansión de la conectividad en la Provincia, lo que refuerza el compromiso del Gobierno pampeano con la modernización y el desarrollo tecnológico.
 

Te puede interesar

Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa

El gobernador encabezó en Santa Rosa el 3° Foro para la Integración de la Economía Social y defendió el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones solidarias. También planteó la necesidad de ampliar servicios, incorporar tecnología y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

Tres heridos tras un choque entre un auto y un camión en la Ruta 5

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 537, en jurisdicción de Lonquimay. La conductora del automóvil fue trasladada al hospital René Favaloro de Santa Rosa y el camionero sufrió la retención preventiva del vehículo por circular sin licencia.

Estudiantes pampeanos impulsan un programa de salud mental para 2027

La iniciativa surgió de las inquietudes de estudiantes secundarios que solicitaron herramientas para acompañar a sus pares. El proyecto fue presentado en una reunión del Consejo de estudiantes, con participación de autoridades de los ministerios de Educación y Salud.

Invertirán 24 millones de dólares para construir dos nuevos parques solares en General Pico

La inversión privada permitirá sumar 30 MW de generación renovable, que se incorporarán a la primera etapa del parque fotovoltaico y elevarán a 45 MW la potencia total del proyecto. Pampetrol aprobó la adjudicación de la tercera etapa tras un mecanismo de igualación de ofertas.

Santa Rosa volvió a marchar en defensa de las universidades públicas

La quinta Marcha Federal Universitaria reunió a docentes, estudiantes, autoridades y vecinos para exigir que el Gobierno nacional cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario. La jornada comenzó con actividades en la plaza San Martín y continuó con una movilización por el centro de la ciudad.

Educación abrió la inscripción para cubrir un cargo directivo en Embajador Martini

La convocatoria es para el cargo de Director o Rector de Segunda del Colegio Secundario Santa Teresita, correspondiente al ciclo lectivo 2026. Las inscripciones comenzaron este jueves 15 de octubre y se extenderán durante 24 horas hábiles.