Política Por: INFOtec 4.009/10/2024

Universidades: se debate el veto, el Gobierno está cerca de conseguir los votos

La sesión comenzará a las 11. El apoyo del PRO y las negociaciones con los gobernadores resultaron clave.

La Cámara de Diputados dirimirá hoy la suerte del veto a la ley de Financiamiento Universitario, en un mano a mano a puro vértigo entre el oficialismo y la oposición, aunque con una ventaja que sería decisiva a favor del Gobierno.

La sesión especial está convocada a las 11 y tiene lugar luego de la masiva movilización del miércoles pasado en la Plaza del Congreso y otros puntos del país en defensa de las universidades públicas nacionales.

Para blindar el veto, el oficialismo necesita como mínimo un tercio de los votos de los que marquen el voto. Por eso, las ausencias podrían colaborar en el objetivo, dado que angostaría el número necesario para bloquear el avance de la ley.

Financiamiento Universitario: El Gobierno vetó la ley tras la marcha por la educación pública

El apoyo del PRO y las negociaciones con los gobernadores (por el Presupuesto 2025) inclinaron la balanza a favor del oficialismo. Se prevén negociaciones contrarreloj y una definición ajustada.

Te puede interesar

La Mesa Política se reunió en la Rosada con la mira puesta en los proyectos de reformas trabados en el Congreso

Arrancó a las 13 en la sede gubernamental, con la presencia de las principales figuras de La Libertad Avanza.

Daniel Scioli fue redesignado como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

Así se informó este lunes a través de un Decreto en el Boletín Oficial en el que se indicó además que el cargo es “ad honorem”.

Chachos otra vez: La Rioja paga aumentos con bonos y agrava la crisis

Quintela anunció una recomposición salarial, pero parte del alivio llegará en cuasimoneda y deja expuesta la fragilidad fiscal de la provincia.

Con el quorum justo, el Senado inició la sesión con dudas en el proyecto de Propiedad Privada

El oficialismo quiere debatir el proyecto que elimina las restricciones a los empresarios extranjeros para comprar tierras y el pliego del juez Víctor Pesino.

Provocativa frase del gobierno británico: "La Copa no será nuestra, pero las Malvinas sí"

Reino Unido reaccionó a la bandera con la leyenda "Las Malvinas son argentinas" que los jugadores de la Selección exhibieron después de vencer por 2-1 a Inglaterra.
 

"Jugamos contra los piratas usurpadores": el mensaje de Victoria Villarruel antes de la semifinal del Mundial 2026

La vicepresidenta de la Nación se expresó de manera en sus redes sociales de cara al choque ante la Selección argentina e Inglaterra.