Provinciales Por: INFOtec 4.009/10/2024

El Mercado Artesanal tendrá puntos de venta en el interior de la provincia

Se firmaron convenios con las Secretarías de Turismo y de Cultura para llevar sucursales del Mercado Artesanal a Quehué, Macachín y Victorica. Los productos genuinamente pampeanos por materiales y confección sumarán así más puntos de promoción y venta.

En la mañana de hoy se firmaron importantes convenios para llevar el Mercado Artesanal a tres localidades del interior provincial. Autoridades de las Secretarías de Turismo y de Cultura del Gobierno de La Pampa los suscribieron junto a los intendentes de Quehué, Macachín y Victorica, en donde funcionarán sucursales de promoción y venta de los productos.

"Este es un día muy significativo porque estamos firmando convenios que permitirán la promoción y venta de productos artesanales en el interior de La Pampa, cumpliendo las directivas del Gobernador Sergio Ziliotto, que siempre nos pide descentralizar y formentar el desarrollo de actividades en todas las localidades", aseguró el secretario de Turismo, Saúl Echeveste, en una conferencia de prensa en la que también estuvo presente el intendente de Quehué, Nazareno Otamendi.

El funcionario provincial destacó la importancia de darle visibilidad al trabajo de los artesanos de toda La Pampa y ayudarlos en la comercialización de sus obras. "La semana que viene estaremos lanzando la primera convocatoria para artesanos de la Provincia para seleccionar a quienes formarán parte del plan de promoción y ventas del Mercado Artesanal", indicó Echeveste. "Todos son importantes para nosotros, no importa en que rincón de la Provincia estén", agregó.

A su turno, la directora de Productos Artesanales de la Secretaría de Turismo, Andrea Pombar, señaló que los productos del Mercado Artesanal son "genuinamente pampeanos, tanto por los materiales utilizados como por sus confecciones". 

En este sentido, hizo hincapié en que cada pieza cuenta con un certificado de autenticidad que da cuenta de que se utilizó materia prima de la Provincia y fue trabajado por manos pampeanas. "Estamos muy orgullosos de poder expandir el mercado para los artesanos y artesanas", puntualizó.

Mientras tanto, el director provincial de Artística, Jesús Gallego, marcó la importancia de "tener una mirada interdisciplinaria" en el tema y lograr la mayor "optimización de recursos posible".

Te puede interesar

"El agua de La Pampa es muy buena"

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Una marcha de la CGT terminó con tres heridos por una explosión en pleno centro de Santa Rosa

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Un trabajador de la APE resultó herido tras derribar una arcada de cemento con una camioneta con grúa

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

Incendio de una cosechadora en Colonia Menonita: ¿cómo prevenir estos accidentes?

Una cosechadora terminó consumida por las llamas durante la calurosa tarde de este miércoles 17 de diciembre en la Colonia Menonita, Guatraché, en el sur pampeano. El siniestro ocurrió en medio de una jornada con altas temperaturas y baja humedad, factores que incrementan notablemente el riesgo de incendios en plena actividad agrícola.

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.