Economía Por: INFOtec 4.018/10/2024

Ante empresarios, Milei prometió que bajará la inflación, el dólar y reivindicó las auditorías

El Presidente diserta ante empresarios en el cónclave que tiene lugar en la Ciudad de Mar del Plata.

El presidente, Javier Milei, disertó ante empresarios en el 60 Coloquio IDEA, que se desarrolla en la Ciudad de Mar del Plata. En ese marco, prometió que "la inflación seguirá bajando" en los próximos meses, al tiempo que reivindicó su gestión.

El primer mandatario comenzó haciendo un repaso de la herencia que recibió del gobierno de Alberto Fernández y reveló que "era importante hacer el ajuste durante vacaciones, para que la gente no se enterara tanto, por decirlo de alguna manera".

"Por el tipo de ajuste que estábamos haciendo era muy probable que el impacto más fuerte se sintiera en el primer trimestre", reconoció el jefe de Estado este viernes.

En la misma línea, el economista libertario aseguró que "las jubilaciones están 10% por arriba de la inflación y arriba de lo que estaban en noviembre". "Además, en dólares se triplicaron", insistió.

Además, aseguró que el "impacto negativo" que hubo en el primer trimestre en el sector productivo "ya se empezó a revertir". “La utilización de la capacidad instalada está por encima de lo que teníamos el año pasado”, argumentó.

“El programa económico fue tan bien diseñado que implicó no tener que sufrir fuertemente en materia de actividad”, celebró el jefe de Estado.

Te puede interesar

El riesgo país alcanzó su punto más alto en once meses en medio de la tensión cambiaria

El indicador que mide el JP Morgan trepó a 1140 puntos básicos y los bonos profundizan su caída.

La Cámara de la Construcción alertó sobre la crisis del sector y llamó a implementar un “plan federal”

“Caída de la actividad, incertidumbre financiera y paralización de obras que afectan a empresas y trabajadores”, advirtieron desde CAMARCO.

En agosto, una familia tipo necesitó $1.160.780 para no ser pobre

La canasta básica total se incrementó 23,5% interanual

El Indec informó la inflación de agosto

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos reportó el Índice de Precios al Consumidor del octavo mes de 2025

Tras el revés electoral, Luis Caputo pidió elegir "entre esto, o el comunismo en 2027"

El ministro de Economía se reunió con empresarios tras la elecciones bonaerenses.

Se conocerá hoy el dato de inflación de agosto

Las proyecciones de consultoras indican que estaría entre el 1,6% y el 1,8%. El conjunto de participantes del REM estima que sería del 2,0%.