Ante empresarios, Milei prometió que bajará la inflación, el dólar y reivindicó las auditorías

El Presidente diserta ante empresarios en el cónclave que tiene lugar en la Ciudad de Mar del Plata.

Economía18/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
milei IDEa

El presidente, Javier Milei, disertó ante empresarios en el 60 Coloquio IDEA, que se desarrolla en la Ciudad de Mar del Plata. En ese marco, prometió que "la inflación seguirá bajando" en los próximos meses, al tiempo que reivindicó su gestión.

El primer mandatario comenzó haciendo un repaso de la herencia que recibió del gobierno de Alberto Fernández y reveló que "era importante hacer el ajuste durante vacaciones, para que la gente no se enterara tanto, por decirlo de alguna manera".

"Por el tipo de ajuste que estábamos haciendo era muy probable que el impacto más fuerte se sintiera en el primer trimestre", reconoció el jefe de Estado este viernes.

En la misma línea, el economista libertario aseguró que "las jubilaciones están 10% por arriba de la inflación y arriba de lo que estaban en noviembre". "Además, en dólares se triplicaron", insistió.

Además, aseguró que el "impacto negativo" que hubo en el primer trimestre en el sector productivo "ya se empezó a revertir". “La utilización de la capacidad instalada está por encima de lo que teníamos el año pasado”, argumentó.

“El programa económico fue tan bien diseñado que implicó no tener que sufrir fuertemente en materia de actividad”, celebró el jefe de Estado.

Te puede interesar
Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.