Ante empresarios, Milei prometió que bajará la inflación, el dólar y reivindicó las auditorías

El Presidente diserta ante empresarios en el cónclave que tiene lugar en la Ciudad de Mar del Plata.

Economía18/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
milei IDEa

El presidente, Javier Milei, disertó ante empresarios en el 60 Coloquio IDEA, que se desarrolla en la Ciudad de Mar del Plata. En ese marco, prometió que "la inflación seguirá bajando" en los próximos meses, al tiempo que reivindicó su gestión.

El primer mandatario comenzó haciendo un repaso de la herencia que recibió del gobierno de Alberto Fernández y reveló que "era importante hacer el ajuste durante vacaciones, para que la gente no se enterara tanto, por decirlo de alguna manera".

"Por el tipo de ajuste que estábamos haciendo era muy probable que el impacto más fuerte se sintiera en el primer trimestre", reconoció el jefe de Estado este viernes.

En la misma línea, el economista libertario aseguró que "las jubilaciones están 10% por arriba de la inflación y arriba de lo que estaban en noviembre". "Además, en dólares se triplicaron", insistió.

Además, aseguró que el "impacto negativo" que hubo en el primer trimestre en el sector productivo "ya se empezó a revertir". “La utilización de la capacidad instalada está por encima de lo que teníamos el año pasado”, argumentó.

“El programa económico fue tan bien diseñado que implicó no tener que sufrir fuertemente en materia de actividad”, celebró el jefe de Estado.

Te puede interesar
Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.