Murió un obrero que cayó a una boca de tormenta en Santa Rosa
Un gravísimo incidente ocurrió en Santa Rosa cuando falleció un joven operario que trabajaba en una boca de tormenta de las calles Jujuy y Río de La Plata. Por causas que se tratan de establecer, el trabajador y un compañero cayeron al fondo del lugar en el que trabajaban, para una empresa que está realizando la obra de asfalto en la zona. Un bombero que trabajaba en el lugar también se descompensó, y debió ser internado en el Hospital Favaloro.
La información fue confirmada desde la Seccional Segunda de Policía, que tiene jurisdicción en la zona donde ocurrió el doloroso hecho. “Hoy al mediodía, poco antes de las 13, tuvimos una presencia en Jujuy y Río de la Plata, porque dos personas se habían caído en una boca de tormenta. Cuando arribamos al lugar, vemos la boca de tormenta abierta, y podemos observar a través del agujero que había dos personas inconscientes, por lo que se solicitó rápidamente al personal de Bomberos en el lugar”, indicaron voceros policiales al portal La Arena.
Y añadieron que “posteriormente, al descender el personal de Bomberos, logró sacar a dos masculinos, ambos inconscientes. Uno de los efectivos de bomberos que actuó en el rescate, también debió ser hospitalizado, ya que aspiró el gas tóxico. Bajó con todo el equipo de protección, se ve que se le obstruyó la manguera y en el momento que la quiso colocar, aspiró el gas tóxico y se descompensó. Lamentablemente, nos avisaron que uno de los jóvenes de alrededor de 30 años de edad había fallecido”.
Respecto de las causas del deceso, los uniformados indicaron que “es materia de investigación. Habrá que esperar la realización de una autopsia, y la investigación que se va a realizar a través de la justicia”.
En el lugar trabajó personal de la Seccional Segunda, Bomberos, y la Agencia de Investigación Científica que realizó las pericias de rigor.
Te puede interesar
"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico
El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.
Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas
En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.
Caleufú celebró aniversario e inauguró el Pasaje Héroes de Malvinas
El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.
La UCR pampeana vuelve a las urnas para renovar su conducción
El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical convocó a elecciones internas para el 14 de diciembre. Se elegirán representantes para los comités nacional, provincial y locales. Las listas podrán presentarse hasta el 24 de noviembre.
Movimientos docentes de titularización para el Ciclo Lectivo 2026: publican vacantes y cronogramas
El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución ME N° 914/25, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.
Volcó una camioneta con un carro en el cruce de las rutas 13 y 143
El siniestro ocurrió este mediodía en cercanías de Chacharramendi. Una camioneta que arrastraba un carro perdió el control y volcó a un costado de la calzada. Los ocupantes fueron asistidos en el lugar y no sufrieron heridas de gravedad.