Política Por: INFOtec 4.022/10/2024

Más guiños a Macri: El Gobierno evalúa sumar a un diputado pampeano al directorio de YPF

La propuesta se da en medio del acuerdo entre la Casa Rosada y el macrismo para sumar cuadros de su espacio a la gestión.

El Gobierno le ofreció al PRO que Martín Maquieyra, diputado nacional por La Pampa, sea parte del directorio de YPF, liderado por Horacio Daniel Marín. La propuesta se da en medio del acuerdo que la gestión libertaria gestó con el partido presidido por Mauricio Macri.

La semana pasada se confirmaron otros dos cuadros del PRO para organismos del Estado: María Tettamanti es la nueva titular de la Secretaría de Energía y Eduardo Bustamente, como vicecanciller. En esa línea, el mismo Presidente confirmó que consulta con Macri cuando tiene que cubrir un puesto en el Gabinete.

Desde agosto que el nombre de Maquieyra sonaba para ir a YPF, en medio de las negociaciones que el expresidente y el actual tenían por su acuerdo de colaboración conjunta.

“Ellos nos ofrecieron ese puesto”, dijo una alta fuente del PRO. La propuesta del oficialismo habría sido comunicada a través de Cristian Ritondo, que funciona como nexo entre las dos partes. Además, desde el partido amarillo aseguran que todavía no saben si enviarán al politólogo a la empresa petrolera: “Tenemos que ver quién viene en el lugar que tiene Maquieyra en el recinto”, aclarararon.

El expresidente y titular del PRO, Mauricio Macri, concretó un acuerdo con el Gobierno para que cuadros de su espacio sean designados en la gestión libertaria. 

La intención del Gobierno está, como también el deseo del PRO, para que estas designaciones se concreten. Sin embargo, aún no existen fechas ni plazos para el posible nombramiento del pampeano en el directorio de YPF.

Frente a este escenario, el PRO también analiza cómo quedaría el bloque tras las designaciones y las consecuencias políticas de las posibles renuncias. El espacio liderado por Macri quiere que su bancada siga votando de la misma manera en los próximos debates legislativos.

En el medio, integrantes del Gobierno deslizan que la fusión de La Libertad Avanza con el PRO ocurrirá con el tiempo: “Ellos saben que no existen”, se animó a decir un colaborador de Milei.

Te puede interesar

Milei viajará este lunes a España en plena campaña electoral para respaldar a la derecha

El presidente partirá rumbo a Madrid, donde combinará actividades académicas vinculadas con la Escuela Austríaca de Economía y encuentros con referentes políticos como Isabel Díaz Ayuso. Los españoles votarán el 29 de noviembre.
 

Presupuesto 2027: la UCR reclama partidas por discapacidad y mantener la actualización por inflación de la UAH

Los radicales también se oponen a que se elimina la actualización por inflación de la AsignacionesUniversal por Hijo, por Embarazo y ayuda escolar.

Santilli llamó a acordar con los gobernadores para destrabar reformas y cuestionó a Kicillof

El jefe de Gabinete participó del Consejo Federal de Inversiones, destacó proyectos millonarios del RIGI y apuntó contra la elevada presión fiscal en la provincia de Buenos Aires.

La interna del peronismo en el Día de la Lealtad: Kicillof en La Matanza, La Cámpora con Cristina y Máximo en Chaco

Este 17 de octubre y de cara a las elecciones 2027, el peronismo se mostrará dividido este sábado con tres celebraciones.

Milei conversó con Marco Rubio y “reafirmaron la solidez” del vínculo entre Argentina y EEUU

El presidente y el secretario de Estado norteamericano mantuvieron un contacto este viernes y hablaron sobre el comercio bilateral, la inversión transparente y la seguridad.

Punto muerto en la ONU: fracasa por sexta vez la elección del secretario general

Los tres candidatos principales —Rebeca Grynspan, Carolyn Rodrigues-Birkett y Rafael Grossi— sufrieron vetos cruzados.