Economía Por: INFOtec 4.027/10/2024

Fuerte baja interanual en el turismo interno en agosto: 11,8% menos de viajeros en hoteles

El INDEC difundió su informe de agosto en el sector. Fueron fueron 1,4 millones de turistas en total. También bajaron la cantidad de noches de alojamiento.

Mientras aumenta los argentinos que viajan al exterior, dentro de nuestro país volvió a registrar en agosto una baja interanual del 11,8% en la cantidad de personas que pasaron la noche en hoteles y otros albergues, según el INDEC. En total, fueron 1,4 millones de turistas.

También hubo otros descensos en el sector. El INDEC registró una caída del 13,7% en cantidad de noches que estos turistas pasaron en el país, en comparación con mismo mes de 2023.

El estudio hace un desagregado del tipo de alojamiento que optaron los turistas. El 33,6% fueron en Hoteles 4 y 5 estrellas; el 31,5%, en Hoteles 3 estrellas, apart y boutiques; y el 18,1%, en Hoteles 1 y 2 estrellas.

En el caso de los viajeros residentes se registraron principalmente pernoctaciones en Hoteles 3 estrellas, aparts y boutiques (32,8%); y en Hoteles 4 y 5 estrellas (26,4%). Los viajeros no residentes fueron principalmente a Hoteles 4 y 5 estrellas (58,2%).

Te puede interesar

La recaudación cayó 3,6% real en octubre con un total de $16,1 billones

En los primeros diez meses del año la recaudación fue de $150,9 billones

Inflación: consultoras prevén que el número de octubre aumentó y se ubicaría entre 2,1% y 2,8%

La causa principal sería la suba en el rubro de alimentos y bebidas, como a su vez el recalentamiento del dólar.

El riesgo país es el más bajo en nueve meses y la Bolsa marca un récord nominal

Entre los ADR y las acciones de compañías argentinas operados en dólares en Wall Street, se observa una mayoría de alzas, lideradas por Pampa Energía, con un 5,7 por ciento.

Una multinacional cayó más del 40 por ciento y acusó a la Argentina

La estadounidese Fiserv perdió más de US$29.000 millones e indicó que la dependecia económica local causó la caída en el precio de las acciones.

La inflación se habría acelerado en octubre, impulsada por alimentos

Estaría por encima de 2,1% que se registró en septiembre.