Hoy se conoce el veredicto contra L-Gante: el fiscal pidió 7 años de prisión
NACIONALES | En mayo del año pasado, Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi denunciaron que el músico los había secuestrado después de haberlos amenazado tras una discusión a la salida de un boliche en General Rodríguez. La denuncia provocó que Valenzuela estuviera casi 100 días detenido. La querella, de la que forman parte los letrados de Torres, Passi y otros demandantes, pidieron ocho y tres años de prisión para el referente de la cumbia 420.
La compleja situación de L-Gante: podría recibir 7 años de cárcel
Este lunes al mediodía se conocerá el veredicto contra L-Gante, quien intentará ser sobreseído por intermedio de su abogado, Luciano Locatelli. El juez Ignacio Racca, presidente del tribunal de Mercedes que lo juzga, va a leer la resolución en una situación penal compleja, ya que en caso de que le den 7 años será de cumplimiento efectivo. Según la acusación, "el músico tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se lo llevó" junto a Passi.
Sin embargo, las esperanzas del músico de no quedar preso son altas si el magistrado acepta el pedido del fiscal para no acusar de privación ilegal de la libertad al amigo de Valenzuela, Daniel Emanuel "Muelita" De Marco. Justamente, De Marco estuvo dentro del automóvil en donde se llevaban a Torres y a Passi, por lo que no podría ser ajeno de la presunta privación ilegal de la libertad.
Pero como el fiscal no lo acusó por ese delito, hay chances de que ocurra algo similar con L-Gante, por lo que podría recibir una condena menor a los tres años, la cual sería en suspenso. A pesar de que el cantante no estuvo involucrado en el enfrentamiento entre las bandas, los testimonios recogidos por los investigadores señalaron que L-Gante, tras ser notificado del conflicto, fue buscar a Torres, que también era vecino del barrio Bicentenario de General Rodríguez.