Locales Por: INFOtec 4.011/11/2024

Sportivo Realicó da un gran paso en su camino a la Liga Federal con un triunfo clave ante Argentino de Trenque Lauquen

En un partido clave, Sportivo Realicó se impuso a Argentino de Trenque Lauquen por 82-78 en la duodécima fecha del torneo Pre Federal de básquet. Con esta victoria, el equipo pampeano fortalece su campaña de cara a la Liga Federal, aún después de haber perdido a sus principales figuras.
Fepamba

Sportivo Realicó logró una victoria fundamental en su aspiración por llegar a la Liga Federal 2025 al vencer este domingo como local a Argentino de Trenque Lauquen por 82 a 78, en el cierre de la duodécima fecha del torneo Pre Federal de básquet organizado por la Fepamba. Este resultado deja al equipo de Realicó con una marca de 3 victorias y 6 derrotas, mientras que Argentino se encuentra en 2-7.

El equipo local se mostró sólido pese a la reciente salida de dos de sus figuras principales: Theo Fernández, goleador del equipo, y Lucas Lagneaux, el máximo rebotero del certamen. Bajo la dirección de Guillermo Tasso, Sportivo controló el marcador durante gran parte del partido y resistió la arremetida final de los bonaerenses.

Las figuras destacadas de Sportivo incluyeron a Santiago Leone, con 19 puntos y 3 rebotes; Lucas López, con 15 puntos y 6 rebotes; y Alejo Quiñones, quien aportó 14 puntos y 3 rebotes. En Argentino, Guido Pinelli sobresalió con 15 puntos y 6 rebotes, mientras que Agustín Niveyro sumó 13 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Los parciales fueron 18-19, 40-36, 61-50 y 82-78.

En otro encuentro del domingo, Pico Football coronó un gran fin de semana, luego de vencer el viernes a Atlético Villegas, con una victoria sobre Cultural Argentino por 79 a 60. El Decano se destacó con 13 puntos y 7 rebotes de Joaquín Morandini y 13 puntos de Valentín Filippi. En el equipo de Cultural, Pablo Jordanes tuvo una notable actuación con 20 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, seguido de Federico Araujo con 15 puntos y 4 rebotes. Los parciales de este partido fueron 24-20, 48-29, 70-43 y 79-60. Por su parte, el viernes, Independiente había derrotado a Ferro 91 a 65, y queda pendiente el duelo entre Villegas y All Boys.