
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


En un partido clave, Sportivo Realicó se impuso a Argentino de Trenque Lauquen por 82-78 en la duodécima fecha del torneo Pre Federal de básquet. Con esta victoria, el equipo pampeano fortalece su campaña de cara a la Liga Federal, aún después de haber perdido a sus principales figuras.
Locales11/11/2024
INFOtec 4.0






Sportivo Realicó logró una victoria fundamental en su aspiración por llegar a la Liga Federal 2025 al vencer este domingo como local a Argentino de Trenque Lauquen por 82 a 78, en el cierre de la duodécima fecha del torneo Pre Federal de básquet organizado por la Fepamba. Este resultado deja al equipo de Realicó con una marca de 3 victorias y 6 derrotas, mientras que Argentino se encuentra en 2-7.


El equipo local se mostró sólido pese a la reciente salida de dos de sus figuras principales: Theo Fernández, goleador del equipo, y Lucas Lagneaux, el máximo rebotero del certamen. Bajo la dirección de Guillermo Tasso, Sportivo controló el marcador durante gran parte del partido y resistió la arremetida final de los bonaerenses.
Las figuras destacadas de Sportivo incluyeron a Santiago Leone, con 19 puntos y 3 rebotes; Lucas López, con 15 puntos y 6 rebotes; y Alejo Quiñones, quien aportó 14 puntos y 3 rebotes. En Argentino, Guido Pinelli sobresalió con 15 puntos y 6 rebotes, mientras que Agustín Niveyro sumó 13 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Los parciales fueron 18-19, 40-36, 61-50 y 82-78.
En otro encuentro del domingo, Pico Football coronó un gran fin de semana, luego de vencer el viernes a Atlético Villegas, con una victoria sobre Cultural Argentino por 79 a 60. El Decano se destacó con 13 puntos y 7 rebotes de Joaquín Morandini y 13 puntos de Valentín Filippi. En el equipo de Cultural, Pablo Jordanes tuvo una notable actuación con 20 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, seguido de Federico Araujo con 15 puntos y 4 rebotes. Los parciales de este partido fueron 24-20, 48-29, 70-43 y 79-60. Por su parte, el viernes, Independiente había derrotado a Ferro 91 a 65, y queda pendiente el duelo entre Villegas y All Boys.




Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.

Un joven resultó herido de bala en la madrugada de este viernes en un presunto ajuste de cuentas en la zona norte de Santa Rosa. Dos hombres fueron detenidos tras una persecución policial y se les secuestró cocaína y municiones.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.







