Política Por: INFOtec 4.013/11/2024

Casación confirmó la condena a 6 años de prisión para Cristina en la causa Vialidad

La Cámara también ratificó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta.

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

El fallo conocido este miércoles confirma lo que había trascendido días atrás acerca de que los camaristas Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña ratificarían las condenas del juicio.

Además de Cristina, Casación confirmó las condenas contra el empresario Lázaro Báez y el ex secretario de Obras Públicas, José López, ambas a seis años de prisión. La misma suerte corrieron los ex funcionarios que habían sido juzgados por el tribunal oral, mientras que se mantuvo la absolución de Julio de Vido y Abel Fatala.

El fallo de Casación no implica que Cristina deba cumplir su pena ni que quede inhabilitada para ser candidata el año próximo, ya que se descuenta que será apelado ante la Corte Suprema que no tiene plazos para fallar. Recién cuando la Corte resuelva, el fallo podría ser ejecutado.

Cristina intentó mostrarse desinteresada del fallo de Casación y esta mañana grabó un breve video avisando que estaría en Moreno a la hora que se conociera la resolución. 

Ayer, la ex presidenta publicó una larga carta donde llamó a los jueces "Los Copitos de Comodoro Py" y sostuvo que "el objetivo es proscribirme de por vida".

Te puede interesar

Chachos otra vez: La Rioja paga aumentos con bonos y agrava la crisis

Quintela anunció una recomposición salarial, pero parte del alivio llegará en cuasimoneda y deja expuesta la fragilidad fiscal de la provincia.

Con el quorum justo, el Senado inició la sesión con dudas en el proyecto de Propiedad Privada

El oficialismo quiere debatir el proyecto que elimina las restricciones a los empresarios extranjeros para comprar tierras y el pliego del juez Víctor Pesino.

Provocativa frase del gobierno británico: "La Copa no será nuestra, pero las Malvinas sí"

Reino Unido reaccionó a la bandera con la leyenda "Las Malvinas son argentinas" que los jugadores de la Selección exhibieron después de vencer por 2-1 a Inglaterra.
 

"Jugamos contra los piratas usurpadores": el mensaje de Victoria Villarruel antes de la semifinal del Mundial 2026

La vicepresidenta de la Nación se expresó de manera en sus redes sociales de cara al choque ante la Selección argentina e Inglaterra.

La Libertad Avanza busca activar el Senado para votar propiedad privada y el pliego de Pesino

Si bien hubo un consenso para sesionar esta semana, la realidad que todavía hay dudas sobre el quórum. 
 

El Gobierno vuelve a reunir a su mesa política para ordenar la agenda legislativa

El oficialismo convocó a un nuevo encuentro para este martes.