#condena

Seis años de prisión por abuso sexual, lesiones y amenazas

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 26 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos lesiones leves calificadas, abuso sexual con acceso carnal y amenazas simples, a la pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento.
Judiciales 29 de junio de 2022 Por Infotec 4.0

Extendieron la condena al cura Grassi por dos años más

La condena por abuso al sacerdote Julio César Grassi, que en principio regía hasta el 7 de agosto del 2026, fue extendida hasta el 30 de mayo del 2028, tras una apelación presentada por la querella a raíz del mal cálculo de la pena y la inaplicabilidad del beneficio del llamado "dos por uno".
Nacionales 29 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0

Condenado a 10 años de prisión por abuso sexual intrafamiliar

Un hombre de 68 años, padre de tres hijas y un hijo, fue condenado a 10 años de prisión, y se lo declaró reincidente, por ser autor del delito de abuso sexual agravado, con acceso carnal, en perjuicio de una niña de siete años. Los hechos fueron enmarcados en las leyes 26485 de Protección Integral contra las Mujeres y 26061 de Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Judiciales 24 de junio de 2022 Por Infotec 4.0

Se encontraban en una esquina para cambiar dólares, pero lo terminó asaltando y ahora fue condenado

El juez de audiencia santarroseño, Gastón Boulenaz, condenó ayer a Oscar Alexis Dupont a cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de robo con arma. El fiscal Facundo Bon Dergham había solicitado una pena de siete años y el defensor particular, Mariano Gualpa, su absolución. El imputado continuará en prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.
Provinciales 20 de junio de 2022 Por INFOTEC 4.0

Con solo 19 años fue condenada a prisión efectiva por cometer 6 delitos

En un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Liz Bárbara Azul Marchisio, de 19 años de edad, como autora material y penalmente responsable de varios delitos  en seis legajos diferentes– robo agravado por el uso de armas;  defraudación por retención; daño simple; hurto simple, daño simple, violación de domicilio y estelionato;  resistencia a la autoridad y daño agravado;  y lesiones graves - ;  a la pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento. En la misma sentencia, también condenó a dos personas y absolvió a otras dos.
Judiciales 07 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0

Siete años de prisión para un realiquense por abuso sexual y desobediencia

La causa correspondió a un hecho caratulado como lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantiene o mantuvo una relación de pareja, amenazas simples, desobediencia judicial y abuso sexual con acceso carnal de un hombre de 33 años de nuestra ciudad, en perjuicio de quien en ese momento era su novia de 17 años de edad.  La jueza Gianinetto lo condenó a siete  años de prisión
Locales 16 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0

Condenan a dos policías de Victorica por apremios ilegales y lesiones leves

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Esteban David Gómez, de 32 años y a Luciano Emanuel Seival, de 25 años; como coautores materiales y penalmente responsables del delito de apremios ilegales en concurso real con lesiones leves; a la pena de dos años de prisión en suspenso y cuatro años de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos en la policía de la provincia de La Pampa.
Provinciales 25 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0