#condena

Confirmaron la condena por abuso contra la madre de Lucio Dupuy

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy la condena  a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico y abuso sexual gravemente ultrajante ambos agravados por tratarse de la ascendiente y por haberse cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado. La víctima fue su propio hijo, Lucio Abel Dupuy, quien falleció el 26 de noviembre de 2021.
Judiciales 08 de febrero de 2024 Por InfoTec 4.0

Condenan a padrastro por abuso sexual simple a una menor en Victorica

El pasado miércoles tuvo lugar en Victorica el juicio abreviado donde el Juez de Control Carlos Espínola condenó a un hombre de 45 años de edad a tres años de prisión en suspenso por considerarlo autor del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y amenazas simples en concurso real, en carácter de autor, en contexto de violencia de género.
11 de diciembre de 2023 Por InfoTec 4.0

URGENTE: Condenaron a Marta Garrone por la muerte de Ilda Griotti

Hace minutos se conoció la sentencia contra la única acusada por la muerte de la vecina Ilda Griotti, atacada ferozmente por un perro pitbull que ingresó a su vivienda el pasado 11 de marzo de 2022. El tribunal presidido por la Jueza María José Gianinetto consideró que Marta Garrone, una vecina de la victima, era la dueña del animal que terminó con la vida de la anciana. Además consideró que la mujer por haber sido miembro y Presidente de ARAA conocía la peligrosidad de ese tipo de perro. la sentencia sienta jurisprudencia en La Pampa.
Locales 13 de noviembre de 2023 Por INFOTEC 4.0

Int. Alvear: Conducía alcoholizado, chocó violentamente a un ciclista, huyó y hoy fue condenado

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a Facundo Daniel Pérez Julio, de 20 años,  como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente y/o antirreglamentaria de un vehículo con motor y por haberse dado a la fuga; a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos con motor, por el término de cuatro años.
Judiciales 26 de octubre de 2023 Por InfoTec 4.0

Golpeó a su hija de 15 años y fue condenado

Un padre fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por pegarle a su hija de 15 años. Su conducta fue encuadrada en el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo. Además, entre las reglas de conducta, se le fijó la prohibición de acercamiento a la víctima.
Judiciales 21 de junio de 2023 Por InfoTec 4.0