#condena

RATIFICAN LA CONDENA A PERPETUA PARA GAUNA POR EL FEMICIDIO DE COGGIOLA

Enzo Walter Gauna fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola el 14 de mayo pasado. El 13 de agosto el Tribunal de Impugnación confirmó esa sentencia. Ayer el Superior Tribunal de Justicia hizo lo propio. Entre el juicio y el fallo de la Audiencia de Juicio de General Pico y la resolución del STJ pasaron apenas cuatro meses y medio, y en ese transcurso la sentencia pasó por dos instancias de revisión, lo que marca claramente la agilización de los plazos procesales en la justicia pampeana.
Provinciales 01 de octubre de 2020 Por InfoTec 4.0

CONDENADO POR GROOMING EN PERJUICIO DE DOS MENORES

Oscar Alberto Cian, de 48 años, fue condenado hoy a dos años de prisión en suspenso, por ser autor del delito de grooming, en dos hechos independientes entre sí y en perjuicio de dos menores de edad. La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli.
Judiciales 26 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0

FUE CONDENADO A 6 MESES DE PRISIÓN EN SUSPENSO POR AGREDIR A SU EX PAREJA

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico Diego Ambrogetti, condenó a un hombre de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de “lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantuvo una relación de pareja y por mediar violencia de género”; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.
Judiciales 23 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0

CONDENAN A PADRASTRO POR ABUSO SEXUAL Y ORDENAN SU DETENCIÓN

Un padrastro de 38 años fue condenado hoy a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de abuso sexual calificado por ser la víctima menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado; encuadrándose los hechos en los presupuestos de la leyes 26.485 de Protección Integral a la Mujer y 26061 de Protección integral de niños, niñas y adolescentes. La damnificada fue una hija de su pareja. Además ordenó su inmediata detención cuando el fallo quede firme.
Judiciales 21 de julio de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma