Directores de Nivel Primario de La Pampa se reunieron para fortalecer la gestión educativa
En Victorica se realizó el último encuentro de la Red de Directores del Nivel Primario, promovido por el Ministerio de Educación de La Pampa. Durante la jornada, se debatieron estrategias pedagógicas, comunicación con las familias y el seguimiento de trayectorias educativas, con el objetivo de afianzar una gestión participativa y contextualizada.
VICTORICA | Recientemente, en la localidad de Victorica, tuvo lugar el último encuentro de la Red de Directores del Nivel Primario, organizado por la Dirección General de Educación Primaria del Ministerio de Educación de La Pampa.
Este espacio permitió dialogar sobre aspectos clave para fortalecer la gestión pedagógica de los equipos directivos desde una perspectiva situada. También se reflexionó sobre el actual instrumento de comunicación de los aprendizajes de los estudiantes con sus familias y se profundizó en las estrategias de monitoreo de las trayectorias educativas hacia el cierre del ciclo lectivo.
Según destacaron desde el Ministerio, estos encuentros fueron valorados por los directores, directoras y coordinadores participantes, ya que promueven la construcción democrática y participativa entre colegas, bajo una lógica de horizontalidad. Asimismo, fortalecen el trabajo territorial desde una perspectiva contextualizada.
La Red de Directores, a través de sus diversos encuentros, permitió retroalimentar las líneas políticas educativas, identificar desafíos comunes y consensuar estrategias de abordaje territorial para mejorar la gestión educativa en las instituciones primarias.
Te puede interesar
Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido
Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.
Aspirantes policiales realizaron jornada educativa en la Reserva Provincial Parque Luro
En una propuesta del Instituto Superior Policial, agentes y cadetes de segundo año recorrieron los Valles Centro-Orientales para vincular el conocimiento académico con el reconocimiento del territorio pampeano, destacando la importancia ambiental e histórica de Parque Luro.
Según un informe, La Pampa está entre las provincias con mayor desarrollo empresarial del país
Un informe de la Fundación Fundar destacó que La Pampa cuenta con casi 19 empresas cada mil habitantes, posicionándose como una de las provincias con mejor entramado productivo y menor pobreza estructural del país.
Otro camionero fue sorprendido alcoholizado en un control sobre la Ruta 5
Un camionero que viajaba desde Buenos Aires hacia Catriló fue detenido por la Policía Caminera tras arrojar 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre en un control sobre la Ruta Nacional 5. Le retuvieron el camión y la licencia.
Informe nacional ubica a La Pampa en el promedio salarial de los legisladores provinciales
Un informe nacional reveló que los legisladores de La Pampa perciben $3.954.175 netos por mes, lo que equivale a 12,4 salarios mínimos. Con ese monto, la provincia quedó justo en la mitad del ranking nacional elaborado por la red de periodismo de datos Ruido.
Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno
Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.