Directores de Nivel Primario de La Pampa se reunieron para fortalecer la gestión educativa

En Victorica se realizó el último encuentro de la Red de Directores del Nivel Primario, promovido por el Ministerio de Educación de La Pampa. Durante la jornada, se debatieron estrategias pedagógicas, comunicación con las familias y el seguimiento de trayectorias educativas, con el objetivo de afianzar una gestión participativa y contextualizada.

Provinciales21/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
red directores

VICTORICA | Recientemente, en la localidad de Victorica, tuvo lugar el último encuentro de la Red de Directores del Nivel Primario, organizado por la Dirección General de Educación Primaria del Ministerio de Educación de La Pampa.

Este espacio permitió dialogar sobre aspectos clave para fortalecer la gestión pedagógica de los equipos directivos desde una perspectiva situada. También se reflexionó sobre el actual instrumento de comunicación de los aprendizajes de los estudiantes con sus familias y se profundizó en las estrategias de monitoreo de las trayectorias educativas hacia el cierre del ciclo lectivo.

Según destacaron desde el Ministerio, estos encuentros fueron valorados por los directores, directoras y coordinadores participantes, ya que promueven la construcción democrática y participativa entre colegas, bajo una lógica de horizontalidad. Asimismo, fortalecen el trabajo territorial desde una perspectiva contextualizada.

La Red de Directores, a través de sus diversos encuentros, permitió retroalimentar las líneas políticas educativas, identificar desafíos comunes y consensuar estrategias de abordaje territorial para mejorar la gestión educativa en las instituciones primarias.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.