Sarah va camino a integrar la red provincial de fibra óptica
El proyecto de obra para conectar la localidad a la red provincial de fibra óptica forma parte del segundo Plan de Conectividad lanzado por el gobernador Sergio Ziliotto, en conjunto con el Ministerio de Conectividad y Modernización.
SARAH | Esta semana se iniciaron los trabajos que son ejecutados por la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) y permitirán conectar a la localidad de Sarah a la red provincial de fibra óptica.
Además de Sarah, está previsto que próximamente comiencen las obras en Hilario Lagos y Adolfo Van Praet, como parte de un plan de trabajos que incluye a estas tres localidades.
La primera etapa consiste en la interconexión de cada localidad a la red provincial, y la segunda en el tendido de fibra óptica domiciliaria en Hilario Lagos y Van Praet.
La interconexión a la red provincial permitirá aumentar la capacidad de internet en cada localidad, y la segunda etapa asegurará que cada hogar cuente con mejores planes y mayor velocidad de internet.
La obra de Sarah beneficiará a unos 70 hogares y la localidad cuenta con una ventaja, ya que la Cooperativa de Santa Elvira había realizado previamente el tendido de fibra óptica, pero enfrentaba dificultades para seguir conectando hogares debido a que el radioenlace que proporcionaba internet a la población estaba al límite de su capacidad. Con la finalización de las obras, los hogares notarán rápidamente una mejora considerable en el servicio.
EMPATEL destacó la colaboración de la Comisión de Fomento y de su presidente, Carlos Antonieta, quien facilitó el espacio para el acopio de materiales y maquinarias, agilizando así los trabajos. El presidente de la empresa, Andrés Zulueta, manifestó que los intendentes y los presidentes de las Comisiones de Fomento "siempre son aliados y facilitadores para nuestros trabajos y, en este caso, la colaboración de Antonieta fue fundamental".
Según el informe estadístico que publica EMPATEL en su sitio web, actualmente 61 de las 79 localidades de la Provincia cuentan con redes de fibra óptica al hogar y si se excluye a Santa Rosa y General Pico, 7 de cada 10 conexiones a internet existentes fueron realizadas sobre redes que pueden ofrecer altas velocidades.
Te puede interesar
Accidente en la Ruta 33: una camioneta embistió a un camión que no se detuvo
El hecho ocurrió esta mañana a la altura de La Elisa, en el alteo de la Ruta Nacional 33, un tramo con notable deterioro. Bomberos, Policía Vial y personal del SAME trabajaron en el lugar.
Choque entre dos camiones en la Ruta 226 durante la intensa lluvia
El siniestro ocurrió esta mañana entre Carlos Tejedor y Tres Algarrobos, cuando dos camiones se rozaron lateralmente en medio de la lluvia. Uno de los vehículos terminó despistando. No hubo heridos.
Fuerte granizada afectó a Jovita y Vicuña Mackenna: daños en cultivos y vehículos
Una intensa tormenta con caída de granizo sorprendió este jueves a los vecinos del sur de Córdoba. Las piedras de gran tamaño provocaron destrozos y complicaron la circulación, mientras continúa vigente una alerta naranja por tormentas fuertes.
Alumnas del Colegio Secundario República del Perú representaron a Parera en la Expo ESI 2025
Este jueves 23 de octubre, la ciudad de Eduardo Castex es sede de la Expo ESI 2025, un evento que reune a estudiantes, docentes y familias de toda la provincia con el objetivo de promover la Educación Sexual Integral (ESI) a través de stands interactivos, charlas y exposiciones.
“Lavanderas”: una obra que une danza, teatro y memoria colectiva en Intendente Alvear
El colectivo danzante Féminas Folk estrenó los días 17 y 19 de octubre en La Quimera Cultura y Arte de Intendente Alvear su nueva producción: “Lavanderas”, una puesta escénica que enlaza la danza con el teatro y la literatura en un abrazo poético y visceral.
Vuelco de un camión con cerdos en ruta 7 y saqueo de la carga cerca de Chacabuco
El accidente ocurrió en la tarde del lunes, cuando un camión jaula proveniente de roberts y cargado con cerdos volcó a pocos kilómetros de chacabuco. el chofer, oriundo de ascensión, resultó fuera de peligro. vecinos se acercaron al lugar y se llevaron parte de los animales.