Policiales Por: InfoTec 4.014/01/2019

SUPUESTO ABUSO EN REALICÓ ¿QUE OCURRIÓ EN TRIBUNALES HOY?

Al Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial fueron trasladados en la mañana de este lunes los tres hombres que el sábado fueron detenidos en Realicó sospechados de abusar sexualmente de una menor.
Tribunales de General Pico

Tras prestar declaración, y luego de que los investigadores observaran filmaciones, los implicados fueron liberados ya que se demostró que no están relacionados con el caso. Por ahora intentan determinar, en primer término, si el ataque existió, ya que la víctima manifestó no recordar nada.

El sábado la comunidad de Realicó se conmocionó debido a la noticia de un supuesto abuso sexual que sufrió una menor de 16 años, quien tras salir de su casa junto a amigas en la noche del viernes, retornó en la madrugada del sábado alcoholizada y semidesnuda.

Tras la denuncia que radicó la madre de la chica se inició una investigación que terminó con la detención de tres hombres mayores de edad. La Policía llegó a ellos luego de que testigos indicaran que vieron a la chica salir de su vivienda antes de que retornara a su hogar.

Sin embargo, según informaron fuentes judiciales, hoy por la mañana los realiquenses declararon en Tribunales, negaron el hecho e inclusive dijeron que la adolescente no estuvo en su inmueble. Esta situación fue constatada por filmaciones de cámaras de seguridad, cuyas imágenes demostraron que la menor venía caminando, pasó por delante de la casa mencionada, pero nunca ingresó.

Por el momento no quedan sospechosos del supuesto ataque sexual e inclusive es complejo poder determinar si realmente existió, ya que la joven fue entrevistada y manifestó no recordar nada. De todas formas, fue sometida a pericias por médicos forenses que, entre otras pruebas, realizaron hisopados para establecer si fue o no violada.

Habrá que esperar los resultados de las medidas periciales, y si aparece algún otro testigo, para ver qué avance tiene la causa que está en manos del doctor Luciano Rebechi, integrante de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Integridad Sexual y de Género.

Pampadiario. 

 

Te puede interesar

Dos hombres fueron detenidos tras subir un auto a un boulevard céntrico de Santa Rosa

El episodio ocurrió este domingo por la mañana en el centro de Santa Rosa. Los ocupantes se habrían resistido a descender del vehículo e incitado a pelear a los policías. El auto quedó secuestrado.

Detuvieron a un hombre y secuestraron más de $255 millones por estafas bancarias

El operativo se realizó en Monserrat por una causa iniciada en Chubut por maniobras con cuentas bancarias y billeteras virtuales.

Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso

El crimen ocurrió este lunes a la madrugada en una vivienda de barrio Facundo Quiroga, en Joaquín V. González.

Tres jóvenes murieron al ser atropellados mientras cambiaban una rueda en la Ruta 65 de Santa Fe

Las víctimas tenían entre 26 y 29 años. Dos amigos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
 

Una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y otro detenido en Córdoba

La víctima fue trasladada al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, con una lesión grave en la zona abdominal.

Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

La Justicia busca al principal sospechoso, Pablo Ezequiel Gómez, pareja de la víctima, quien se habría fugado a La Rioja.