Regionales Por: InfoTec 4.003/12/2024

Adolfo Van Praet celebró el cierre anual de los talleres culturales con un emotivo evento

La comunidad de Adolfo Van Praet se reunió en un evento cargado de emociones y talento para celebrar el cierre anual de los talleres culturales. La jornada, que tuvo lugar en el club local, contó con la participación de alumnos, familias, profesores y vecinos que se acercaron a disfrutar de las muestras y presentaciones artísticas.

ADOLFO VAN PRAET | Durante la apertura, Gabriel Ramello, presidente de la Comisión de Fomento, ofreció unas palabras de bienvenida, destacando el compromiso de los profesores, el esfuerzo de los alumnos y el apoyo incondicional de las familias y la comunidad. “El acompañamiento desde cada hogar y el apoyo constante a la cultura local son fundamentales para que estos espacios sigan creciendo”, expresó.

El evento incluyó muestras de trabajos realizados en los talleres de dibujo y pintura, danza, coro, folklore, gimnasia femenina, mosaiquismo y actividades de los programas Ayelén, ProVida y Cumelén. Entre los momentos más destacados, los alumnos del taller de dibujo y pintura entregaron presentes especialmente confeccionados para Gabriel Ramello, Marisa Brunetti, la Escuela Nº 21 y la biblioteca local, en reconocimiento por su apoyo y promoción del arte en la comunidad.

Además, hubo reconocimientos para Betiana Agüero y Maribel Sosa por su acompañamiento a los talleres y al profesor Juan Parra, quien tras 12 años a cargo del taller de folklore, se despidió con emotivas palabras. Los alumnos sorprendieron a Parra con un video recopilando momentos significativos y la Comisión de Fomento le entregó un presente en agradecimiento por su dedicación y contribución al desarrollo cultural de Adolfo Van Praet.

Profesores:

Coro: Miguel Ferrando

 Provida-Ayelen: Paula Bessone y Sandra Verdugo

Provida,Escuela deportiva: Marisol Walter, Matias Rossi, Belen Herrera, Joaquín Carrera y en refrigerio Anabela Fernández.

Danza infantil/juvenil: Victoria Vota.

Provida-Cumelen: Maribel Sosa, Romina González y Luciano Lepe

Dibujo y pintura: Daniela Safenrreider.

Mosaiquismo: Daniela Safenrreider

Gimnasia femenino: Belkys Molina.

Folclore: Juan Parra

La jornada continuó con presentaciones artísticas, exhibiciones de videos con los trabajos realizados durante el año y una cantina organizada por la Comisión de Fomento. El cierre estuvo a cargo del DJ Germán Cruceño, quien animó a los asistentes con música para bailar, poniendo el broche de oro a una noche inolvidable.

Desde la Comisión de Fomento, expresaron su agradecimiento a los profesores, alumnos, familias y a todos los que hicieron posible este encuentro, reafirmando su compromiso con el desarrollo de la cultura en la localidad. “Eventos como este son un reflejo de la identidad y el esfuerzo colectivo de Adolfo Van Praet”, concluyó Ramello.

Te puede interesar

Quetrequén pasarán a ser municipio en 2027

El gobernador Sergio Ziliotto promulgó las leyes que declaran municipios a las localidades pampeanas de Quetrequén y Speluzzi, un cambio de categoría institucional que regirá a partir del 10 de diciembre de 2027, cuando asuman las autoridades electas en los próximos comicios provinciales. La medida fue publicada en el último Boletín Oficial.

En el aniversario de Parera, el intendente anunció la entrega de ocho viviendas y pidió unidad para afrontar la crisis.

Durante el acto por el 129° aniversario de Parera, el intendente Damián Leone Escuredo afirmó que el Municipio enfrenta uno de los contextos económicos más complejos de las últimas décadas. También destacó el trabajo conjunto con las instituciones y anunció la próxima entrega de ocho viviendas del Plan Mi Casa III.

Rescataron a 23 montañistas en medio de una intensa nevada en Mendoza

Los operativos se llevaron a cabo en Puente del Inca, Horcones, Penitentes y Las Cuevas.

Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

El accidente ocurrió sobre la ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 140. Las víctimas fatales viajaban en un Citroën Berlingo y aún no fueron identificadas. El conductor del camión sufrió heridas leves.
 

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.

Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

El gobernador cordobés encabezó la apertura del Anexo de Formación de la Escuela de Suboficiales de Policía General Manuel Belgrano, que ya cuenta con 32 aspirantes de Villa Valeria, Huinca Renancó y Del Campillo y busca ampliar el acceso a la carrera policial en el sur provincial.