Provinciales Por: INFOtec 4.004/12/2024

El Gobierno Provincial manifestó su apoyo a trabajadores del INTA

El secretario de Trabajo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, transmitió al gremio del INTA el apoyo del gobernador Sergio Ziliotto, en medio de la crisis generada por el plan del presidente Javier Milei para desguazar la institución y despedir empleados.

SANTA ROSA | El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, mantuvo una reunión clave con el secretario general de la Asociación del Personal del INTA (APINTA) de La Pampa, Roberto Maldonado, para analizar la grave situación que enfrenta el organismo tras los anuncios del presidente Javier Milei. El mandatario nacional propuso vender las tierras de las estaciones experimentales del INTA en la provincia, lo que implicaría despidos masivos de trabajadores.

En el encuentro, Pedehontaá ratificó el respaldo absoluto del gobernador Sergio Ziliotto a los trabajadores y trabajadoras del organismo. Además, participaron la subsecretaria de Relaciones Laborales, Ana Rodríguez, y el subsecretario de Empleo, Daniel Decristofano.

“El INTA es fundamental para La Pampa. Su apoyo constante a los productores locales y el esfuerzo de sus investigadores y trabajadores han sido clave para impulsar el desarrollo provincial”, expresó Pedehontaá.

El funcionario destacó la amplia presencia del INTA en la provincia, con agencias en Santa Rosa, General Pico, Victorica, General Acha, Guatraché, Chacharramendi y Anguil. “Estas agencias permiten una vinculación directa con los productores, potenciando la investigación, el desarrollo y el uso de tecnologías en beneficio de toda la economía pampeana”, afirmó.

El gobierno provincial se comprometió a seguir apoyando al INTA y a sus trabajadores frente a los desafíos que plantea el plan de desmantelamiento, resaltando la importancia estratégica de la institución para el sector productivo de La Pampa.

Te puede interesar

Detuvieron a cuatro cazadores por matar ciervos en un coto cercano a General Acha

Tres sospechosos fueron interceptados en una camioneta y un cuarto fue hallado oculto en un campo con un arma de fuego. También hubo otro procedimiento por caza ilegal con perros.

Seguridad avanza para conformar la Junta Municipal de Defensa Civil en Larroudé

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio Di Nápoli, encabezó en la localidad de Bernardo Larroudé una reunión de trabajo orientada a avanzar en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil.

La Pampa refuerza la prevención del trabajo infantil y convoca a la comunidad a sumarse a la concientización

En el Mes de las Infancias, la COPRETI recordó que el trabajo infantil está prohibido por ley, detalló las acciones que desarrolla en toda la Provincia y convocó a instituciones y organizaciones a participar de jornadas de capacitación y prevención.

Amplían la emergencia agropecuaria por sequía a nuevas áreas del sur y oeste pampeano

El Poder Ejecutivo provincial declaró, mediante Decreto, el estado de Emergencia Agropecuaria por sequía para explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas ubicadas en sectores de los departamentos Curacó, Lihuel Calel, Limay Mahuida y Puelén, ampliando así el área alcanzada por la medida.

Entregaron pensiones graciables a bomberos pampeanos

Bomberos Voluntarios de La Pampa pertenecientes a seis localidades accedieron al beneficio de pensiones graciables, en cumplimiento con lo establecido a través de la Ley 3.025.  

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.