Nacionales Por: INFOtec 4.005/12/2024

La Justicia frena las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino

La Cámara Federal de San Martín ratificó la suspensión de los artículos del DNU 70/2023 que habilitaban la creación de SAD. La medida, impulsada por la AFA, representa un nuevo revés para el proyecto del Gobierno de Javier Milei, en un debate que enfrenta la privatización del fútbol con la defensa de su modelo tradicional.

FUTBOL | La Cámara Federal de San Martín resolvió a favor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y ordenó la suspensión de los artículos 335 y 345 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que habilita la creación de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

La Sala I del tribunal dispuso mantener la medida cautelar presentada por la AFA, dejando en suspenso los efectos de estos artículos y del Decreto Reglamentario 730/2024, hasta que se dicte una sentencia definitiva.

Esta decisión ratifica un fallo previo del Juzgado Federal de Mercedes, que en septiembre ya había frenado la aplicación de la normativa impulsada por el Gobierno. En esa oportunidad, se había apelado argumentando que no existía un peligro inminente que justificara la suspensión, dado que el modelo de las SAD es opcional para los clubes.

El rechazo a la apelación del Gobierno supone un nuevo revés para el proyecto de incorporación de capitales privados al fútbol argentino, una de las políticas promovidas por la gestión de Javier Milei. La AFA, por su parte, defiende la continuidad de los clubes como entidades sin fines de lucro, argumentando que este modelo preserva la identidad y el arraigo social del fútbol nacional.

Este conflicto judicial sigue generando tensiones entre el Gobierno y la AFA, en un escenario donde se enfrentan dos visiones sobre el futuro y la gestión del deporte más popular del país. El debate queda ahora a la espera de un fallo definitivo que resuelva la disputa.

Te puede interesar

Retuvo dinero y amenazó con un cuchillo a su empleadora en su primer día

El hombre realizaba tareas de transporte en un camión y no rindió la totalidad del dinero tras el primer viaje, además, abandonó el vehículo.

¡Un recuerdo inolvidable! Se cumplen tres años de ganar el Mundial 2022

El 18 de diciembre de 2022, la Selección argentina se coronaba campeona de la Copa del Mundo por tercera vez en su historia.

Diputados dio media sanción al Presupuesto 2026 tras una maratónica sesión y fuertes acusaciones por los recortes

Después de más de diez horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó pasada la medianoche el proyecto de Presupuesto Nacional 2026 impulsado por el oficialismo. La votación en general concluyó con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, dejando el texto listo para ser girado al Senado.

Industria nacional en vuelo: el IA-100B consolida el regreso argentino a la fabricación aeronáutica

La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) dio un paso clave para la industria aeronáutica nacional al confirmar el avance del proceso de certificación del IA-100B, una aeronave de entrenamiento concebida para la Fuerza Aérea Argentina y producida íntegramente en el país. El prototipo ya superó las primeras 20 horas de ensayos en vuelo, etapa que permitió validar su desempeño general y ubicó nuevamente a FAdeA como un actor relevante dentro del escenario regional.

Messi llegó a la Argentina para pasar las fiestas con su familia

El capitán del equipo nacional arribó este miércoles por la mañana a Rosario en un vuelo privado.

Vendían termos que eran imitaciones de una famosa marca y fueron detenidos

Los artículos ingresaron al territorio nacional de manera ilegal y eran provenientes de Brasil.