Policiales Por: INFOtec 4.007/12/2024

Detienen en Santa Rosa a un estafador local vinculado al cuento del tío

Un hombre oriundo de General Pico fue detenido en la capital pampeana tras ser identificado como el "recolector" de 20 mil dólares en un caso de estafa ocurrido en octubre. Es el primer caso registrado en La Pampa donde un recolector es local, según informó la policía.

SANTA ROSA | La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I, en colaboración con la Brigada de General Pico, detuvo este sábado por la mañana en Santa Rosa al responsable de recolectar dinero en dos estafas realizadas bajo la modalidad del cuento del tío. El procedimiento se llevó a cabo en un complejo de departamentos ubicado en la calle Tito Fuertes, alrededor de las 6:30 horas.

El detenido, un hombre oriundo de General Pico que residía en Santa Rosa junto a su pareja desde hace unos cuatro meses, fue señalado como el "recolector" de 20 mil dólares en una estafa ocurrida el 16 de octubre. La víctima, una mujer mayor de edad, fue engañada mediante una llamada en la que le hicieron creer que su hija estaba secuestrada. El dinero fue dejado en una bolsa en la vereda y posteriormente recogido por el estafador, quien utilizó un taxi para movilizarse.

El comisario Diego Fernández destacó la singularidad del caso: "Habitualmente, los recolectores del dinero son de afuera de la provincia. Este es el primer caso que detectamos de un recolector local".

Además, el detenido también estaría vinculado a otra estafa similar ocurrida el 26 de octubre en General Pico, donde se recolectaron 5.600 dólares. En ese hecho, actuó con un cómplice que aún permanece prófugo.

Los operativos involucraron a policías de la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa y General Pico. Según la investigación, las llamadas que iniciaron ambas estafas provinieron de fuera de la provincia, pero con una novedad: esta vez utilizaron a recolectores locales.

El caso sigue en investigación mientras las autoridades trabajan en la identificación y captura de los demás implicados.

Te puede interesar

Vuelco en Ruta 33 movilizó a bomberos y emergencias en Villegas

El siniestro ocurrió anoche a la altura del kilómetro 416 de la Ruta Nacional 33, a unos 18 kilómetros de General Villegas. Un utilitario volcó mientras era remolcado por otro vehículo. Tres personas fueron trasladadas al hospital.

Un vuelco en la Ruta 102 reveló el robo de un vehículo en Metileo

Un hombre fue demorado tras perder el control de un Volkswagen Gacel sustraído en Metileo y volcar sobre la banquina en la Ruta Provincial 102. Fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno con lesiones leves y enfrenta una causa judicial.

Choque entre camiones en la Ruta 35 dejó a un conductor hospitalizado

El siniestro se produjo en la madrugada del sábado en el cruce con la Ruta Provincial 14. Uno de los vehículos sufrió un desperfecto en los frenos y terminó impactando contra otro. El conductor lesionado fue trasladado al Hospital Favaloro.

Hallan sin vida a un hombre de 58 años en su vivienda de Realicó

Un hombre de 58 años fue hallado sin vida este mediodía en su vivienda ubicada en calle Matiazzo de la localidad de Realicó. La autopsia reveló que falleció por motivos naturales.

Intendente Alvear: secuestraron una moto por maniobras peligrosas en la vía pública

La comisaría de Intendente Alvear llevó adelante una investigación que culminó este viernes con el secuestro de una motocicleta cuyo conductor realizaba maniobras peligrosas en la vía pública, poniendo en riesgo su propia vida y la de terceros.

Detuvieron a dos cordobeses por el robo de 45 mil kilos de soja en Embajador Martini

Se les atribuye un rol clave en la logística del hecho ocurrido en mayo. La Justicia les dictó 90 días de prisión preventiva. Ya son seis los imputados en la causa.