Leone repasó su primer año de gestión al frente de Parera
El 10 de diciembre, Damián Leone Escuredo, intendente de Parera, presentó un balance de su primer año de gestión al frente del municipio. Con un enfoque en objetivos concretos, su administración se ha propuesto mejorar la calidad de vida de los habitantes, priorizando la atención en áreas fundamentales como la salud y los servicios básicos.
Leone destacó algunos de los logros más importantes alcanzados en este primer año, como la remodelación de la plaza y de varios edificios públicos, que ahora lucen renovados gracias a trabajos de pintura y mejoras en los espacios comunes. Asimismo, los cordones y espacios peatonales han sido restaurados, brindando una mejor estética y funcionalidad a la localidad.
Una de las prioridades de la gestión fue también la reorganización interna del municipio, un proceso que incluyó la regularización de tareas y la reparación de maquinarias esenciales para la ejecución de los trabajos. Entre los proyectos concretados, sobresalen la finalización del alambrado olímpico en la pileta municipal y el avance en el desarrollo de la zona de Villa Sarita, que ya muestra importantes progresos.
En el ámbito educativo, Leone destacó el apoyo constante a las instituciones educativas locales, especialmente a la Escuela de Formación Laboral, que continúa desarrollando actividades de capacitación en los invernaderos de Villa Sarita, contribuyendo al crecimiento profesional de los jóvenes de la comunidad.
Proyectos para el futuro
De cara al futuro, el intendente anticipó que en enero comenzarán las obras de construcción de ocho nuevas viviendas en Parera, un avance que busca aliviar la demanda habitacional. Además, se mantiene en carpeta la construcción del esperado albergue municipal, aunque debido a algunos retrasos, el proyecto aún no ha comenzado, aunque ya se han adquirido los materiales necesarios.
Otro proyecto clave es la automatización de las bombas de agua, una medida que mejorará la eficiencia del suministro y la red de agua potable en la localidad. Asimismo, el mantenimiento de los caminos sigue siendo una prioridad, habiéndose reparado hasta el momento 50 kilómetros de la red terciaria, con la proyección de continuar con las obras durante los próximos tres años.
Finalmente aseguró "Priorizamos llegar a cada hogar, mejorar servicios básicos y embellecer nuestro pueblo", expresó Damián Leone Escuredo. "Aunque aún quedan desafíos por delante, estamos comprometidos con el progreso de Parera y seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos", concluyó.
Te puede interesar
Murió un camionero al despistarse e impactar contra un árbol en la ruta 8
El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 571, entre Paso del Durazno y Reducción, de la provincia de Córdoba. El conductor falleció en el lugar tras incendiarse el vehículo.
Dos camiones chocaron en Santa Fe: se prendieron fuego y hay dos muertos
El trágico accidente ocurrió en el cruce de las rutas 34 y 39, en Arrufó.
Alta Italia propone una Gala Navideña para celebrar la tradicional fiesta
Se anunció hoy la quinta edición de la tradicional Gala Navideña, un espectáculo gratuito y al aire libre que acerca este género musical a toda la comunidad.
Alta Italia se prepara para una nueva Gala de Navidad en Concierto
La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de una nueva edición de la Gala de Navidad en Concierto, una propuesta cultural abierta a toda la comunidad que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre, desde las 21 horas, en la Explanada del edificio municipal.
Victoria Huala recorrió Embajador Martini y destacó el trabajo local en un contexto desafiante
La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.
Aumentan 10% las multas de la Policía Caminera de Córdoba
Es en comparación con el valor que tenían hace 40 días. Por no llevar las luces encendidas se puede pagar casi $340 mil. La multa máxima llega a $3.392.000.