Policiales Por: INFOtec 4.015/12/2024

Capturan en Toay a prófugo acusado de tentativa de homicidio

Estaba oculto desde hace dos meses tras balear a un joven en la cabeza.

TOAY | Efectivos policiales de la Comisaría Departamental de Toay, en conjunto con agentes de Toxicomanía y del Grupo Especial de la UR-I, detuvieron a Diego Santa Clara, un joven de 27 años acusado de tentativa de homicidio. La captura se realizó el viernes por la tarde, tras un operativo que incluyó allanamientos y una persecución en patios de viviendas.

Santa Clara estaba prófugo desde el 12 de octubre, cuando disparó a otro joven de su misma edad con un arma calibre 22 en medio de un conflicto personal. A pesar de que el disparo impactó en la cabeza de la víctima, solo le provocó un corte superficial, aunque debió ser atendido en el Hospital Segundo Taladriz.

El detenido fue localizado gracias a un llamado de un vecino que alertó sobre su presencia en una vivienda de Avenida 13 de Caballería la ciudad de Toay. Durante el allanamiento, los agentes lo encontraron escondido en un galpón tras intentar huir saltando tapiales. Se le impusieron 90 días de prisión preventiva, mientras avanza la investigación. Además, en su vivienda, personal de Toxicomanía halló un cargador calibre 22.

Te puede interesar

Intento de robo a un adolescente en Santa Rosa: un detenido

Un joven de 15 años fue amenazado con un elemento punzante cuando caminaba por la calle Jujuy, en la capital pampeana. El sospechoso, de 34 años, fue detenido a pocas cuadras por la Policía y recuperaron una gorra que había sustraído.

Violenta pelea entre vecinos por el alquiler de un lavarropas en Santa Rosa

El conflicto, ocurrido en la zona Este de la capital pampeana, dejó un hombre herido y un automóvil con el parabrisas roto. La Policía intervino y abrió una causa por “lesiones recíprocas”.

Tragedia en Catriló: una niña de 3 años murió tras ser atropellada por una camioneta

El siniestro ocurrió en una calle del centro de la localidad. La víctima circulaba en bicicleta cuando fue embestida por un vehículo de una empresa agropecuaria. Es la víctima fatal número 41 en lo que va del año en La Pampa.

Habló Laurta por primera vez y dijo que todo “fue por justicia”

El impulsor de Varones Unidos fue trasladado desde Gualeguaychú hasta Concordia para ser indagado.

Regresaban de Buenos Aires a Mendoza y volcaron: murieron una beba y un joven

Se trata de una familia que había viajado a ver la final de Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn. Las víctimas fatales tenían dos meses y 18 años.