Condenan a una mujer que amenazó con un revolver a dos adolescentes en la puerta de una escuela
Una mujer fue condenada hoy por amenazar con un arma a un niño de 14 años y a un adolescente de 19 en la puerta de un colegio santarroseño. “Los voy a hacer boleta a los dos”, le dijo, entre otras cosas, la acusada a las víctimas.
La sentencia contra Graciela Beatriz Sandoval a un año de prisión en suspenso, por el delito de amenazas agravadas por el empleo de un arma, fue dictada hoy por el juez de control, Carlos Matías Chapalcaz, al homologar un acuerdo de juicio abreviado presentado en forma conjunta por el fiscal Marcos Hernán Sacco, el defensor particular Carlos Alberto Pérez Funes y la propia imputada, quien admitió ser la autora del hecho.
Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, quedó probado que el 4 de octubre pasado a las 13.15, en el exterior de una escuela ubicada en la zona norte de la ciudad, Sandoval “extrajo de entre sus prendas un arma de fuego, un revólver color negro, y apuntándoles (a las víctimas) le profirió en tono amedrentante ‘ustedes más vale que dejen de joder con mis hijos porque los voy a matar’; ‘¿así que vos le querés pegar a mi hijo?’; ‘conmigo nadie se mete’; y ‘los voy a hacer boleta a los dos, me importa un pingo’”. Luego guardó el arma y se fue en una moto roja; generándoles temor al niño de 14 y al adolescente de 19 años.
“Más allá del reconocimiento realizado por la imputada, al suscribir el acuerdo de juicio abreviado, el hecho quedó debidamente acreditado, de acuerdo a las pruebas reunidas”, que incluyeron –además las denuncias del padre del niño de 14 años y la del adolescente–, informes de la policía y de la Agencia de Investigación Científica, fotografía, un acta de allanamiento y declaraciones testimoniales.
Además, el magistrado le impuso a la mujer de 31 años el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta durante dos años, bajo apercibimiento de revocarle la condicionalidad de la pena impuesta: a) fijar residencia y someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación de personas en conflicto con la Ley Penal; b) impedimento absoluta de acercamiento a una distancia menor de 200 metros de las víctimas y sus domicilios; y c) prohibición de ejercer actos de perturbación y molestias, y de contacto personal, o a través de terceras personas, o por cualquier medio incluyendo los tecnológicos, telefónicos, redes sociales y similares, respecto de ellos.
Las medidas de restricción de acercamiento ya se venían cumpliendo desde que el Ministerio Público Fiscal las solicitara el 9 de octubre. El padre del menor y el adolescente, al ser informados sobre el alance abreviado, también brindaron su consentimiento.
Te puede interesar
No irá a la cárcel el hombre que mató a su sobrino en un campo entre Lagos y Sarah
Hugo Rubén Palacios, de 42 años, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el homicidio de su sobrino, Ezequiel Antonio Palacios, ocurrido en julio de este año. El fallo fue emitido por el juez de control de General Pico, Heber Pregno, quien consideró que el crimen fue cometido en un estado de "emoción violenta", un atenuante contemplado por el Código Penal.
Dos sentencias en la justicia pampeana, por acoso sexual callejero
El juez contravencional de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard dictó dos sentencias a dos hombres, Rubén Dante Ricci de 69 años y Hugo Aldo Jauregui de 67 años, por diferentes casos de acoso sexual callejero. Los hechos ocurrieron entre el 15 de noviembre y 6 de diciembre del corriente año y, en menos de un mes -el último hecho ocurrió la semana pasada-, ya fueron sentenciados en diferentes legajos.
Una madre de Castex y otra de Santa Rosa fueron condenadas por no enviar a sus hijas a la escuela
Dos madres fueron condenadas esta semana por las inasistencias de sus hijas al colegio y deberán realizar trabajos comunitarios durante 15 días. Uno de los casos corresponde a la localidad de Eduardo Castex y el otro a la capital provincial.
La Corte Suprema ordenó que Cristina Kirchner vaya a juicio por el memorándum con Irán
El máximo tribunal avaló la decisión que había tomado al respecto la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.
Nueve años de prisión para un padre por abuso sexual de sus hijas
Un hombre fue condenado a prisión efectiva por el delito de abuso sexual de una de sus hijas. El imputado tenía una condena anterior por una causa en perjuicio de otra hija, por lo que se determinó una pena unificada a través de un acuerdo de juicio abreviado, con la conformidad de la parte querellante (en representación de la madre de las víctimas).
Multas de medio millón a dos camioneros ebrios en tiempo record, uno de Realicó y otro de Pico
Dos camioneros que conducían alcoholizados fueron condenados, en la justicia contravencional, a pagar una multa de 496.188 pesos. Un caso se resolvió en menos de 24 horas hábiles y el otro en solo ocho días. Uno es de Realicó y el otro de General Pico.