Condenan a una mujer que amenazó con un revolver a dos adolescentes en la puerta de una escuela

Una mujer fue condenada hoy por amenazar con un arma a un niño de 14 años y a un adolescente de 19 en la puerta de un colegio santarroseño. “Los voy a hacer boleta a los dos”, le dijo, entre otras cosas, la acusada a las víctimas.

Judiciales16/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Centro Judicial santa Rosa

La sentencia contra Graciela Beatriz Sandoval a un año de prisión en suspenso, por el delito de amenazas agravadas por el empleo de un arma, fue dictada hoy por el juez de control, Carlos Matías Chapalcaz, al homologar un acuerdo de juicio abreviado presentado en forma conjunta por el fiscal Marcos Hernán Sacco, el defensor particular Carlos Alberto Pérez Funes y la propia imputada, quien admitió ser la autora del hecho.

Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, quedó probado que el 4 de octubre pasado a las 13.15, en el exterior de una escuela ubicada en la zona norte de la ciudad, Sandoval “extrajo de entre sus prendas un arma de fuego, un revólver color negro, y apuntándoles (a las víctimas) le profirió en tono amedrentante ‘ustedes más vale que dejen de joder con mis hijos porque los voy a matar’; ‘¿así que vos le querés pegar a mi hijo?’; ‘conmigo nadie se mete’; y ‘los voy a hacer boleta a los dos, me importa un pingo’”. Luego guardó el arma y se fue en una moto roja; generándoles temor al niño de 14 y al adolescente de 19 años.

“Más allá del reconocimiento realizado por la imputada, al suscribir el acuerdo de juicio abreviado, el hecho quedó debidamente acreditado, de acuerdo a las pruebas reunidas”, que incluyeron –además las denuncias del padre del niño de 14 años y la del adolescente–, informes de la policía y de la Agencia de Investigación Científica, fotografía, un acta de allanamiento y declaraciones testimoniales.

Además, el magistrado le impuso a la mujer de 31 años el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta durante dos años, bajo apercibimiento de revocarle la condicionalidad de la pena impuesta: a) fijar residencia y someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación de personas en conflicto con la Ley Penal; b) impedimento absoluta de acercamiento a una distancia menor de 200 metros de las víctimas y sus domicilios; y c) prohibición de ejercer actos de perturbación y molestias, y de contacto personal, o a través de terceras personas, o por cualquier medio incluyendo los tecnológicos, telefónicos, redes sociales y similares, respecto de ellos.

Las medidas de restricción de acercamiento ya se venían cumpliendo desde que el Ministerio Público Fiscal las solicitara el 9 de octubre. El padre del menor y el adolescente, al ser informados sobre el alance abreviado, también brindaron su consentimiento.

 

Te puede interesar
Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.