Provinciales Por: INFOtec 4.019 de diciembre de 2024

Empleado estatal condenado a un año de prisión por hurto calificado

Carlos Alberto Bafundo, de 46 años, fue sentenciado por un juez santarroseño tras ser hallado culpable de sustraer ropa y calzado de un depósito del Ministerio de Educación. El delito fue cometido mediante escalamiento y quedó acreditado con pruebas y testimonios presentados durante el juicio.

SANTA ROSA | Un empleado estatal, Carlos Alberto Bafundo, fue condenado hoy a un año de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de hurto calificado por escalamiento. El hecho ocurrió el 17 de mayo pasado, cuando el acusado ingresó a un depósito del Ministerio de Educación tras saltar un portón de 2.40 metros de altura, ubicado en la calle Tierra del Fuego, y sustrajo diez cajas de zapatillas, un pantalón y una camisa.

La sentencia fue dictada por el juez de audiencia santarroseño, Gastón Boulenaz, quien determinó la responsabilidad de Bafundo con base en las pruebas surgidas durante el juicio oral. Una testigo clave declaró haber visto a un hombre arrojar una bolsa negra desde el interior del depósito, trepar el portón y marcharse en una moto. Con esa descripción, la policía aprehendió a Bafundo a pocas cuadras del lugar, portando las prendas robadas.

El fiscal Oscar Cazenave solicitó una pena de un año de prisión efectiva debido a las circunstancias del hecho y los antecedentes penales del imputado, entre ellos una condena previa de dos años en suspenso por violencia de género. Por su parte, la defensa, a cargo de Juan Carlos Resia, argumentó que no existían pruebas directas que vincularan a su cliente con el delito, pero su planteo fue desestimado.

El juez Boulenaz concluyó que la secuencia de hechos, corroborada por testigos y el hallazgo de las prendas en poder del acusado, confirmaron la hipótesis de la fiscalía. Además, ordenó la detención inmediata de Bafundo una vez que la sentencia quede firme.

Te puede interesar

Fuertes ráfagas y lluvia provocaron destrozos en la ExpoPyMEs

Una intensa y repentina tormenta azotó este viernes por la tarde a las ciudades de Santa Rosa, Toay y zonas aledañas, provocando caída de árboles, anegamientos y daños materiales, especialmente en la ExpoPyMEs que se desarrolla en el Autódromo Provincia de La Pampa donde todo se volvió un caos.

Ziliotto inauguró la Expo Pymes 2025 con duras críticas al modelo económico nacional y un firme respaldo al desarrollo productivo

El gobernador pampeano encabezó la apertura de la décima edición de la muestra empresarial en Toay. Ratificó el rumbo de su gestión basado en la producción y el trabajo, cuestionó la primarización de la economía impulsada por Nación y anunció nuevas medidas de incentivo económico.

El Banco de La Pampa lanzará nuevos préstamos UVA para refacción, ampliación o terminación de viviendas

En el marco de la ExpoPymes 2025 que se desarrollará del 11 al 13 de abril en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, el Banco de La Pampa anunció el próximo lanzamiento de una nueva línea de préstamos UVA destinada a refacción, ampliación o terminación de viviendas.

Falleció un joven tras chocar contra un colectivo estacionado en General Pico

Uno de los dos ocupantes del Fiat 147 que protagonizó un fuerte accidente este viernes por la mañana en General Pico, murió a causa de las graves heridas sufridas durante el siniestro. La víctima tenía 35 años.

Condenan al Estado pampeano por la muerte de una beba en el Hospital Lucio Molas

La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Santa Rosa ratificó la responsabilidad del Gobierno de La Pampa y una aseguradora por el fallecimiento de una beba que contrajo una bacteria intrahospitalaria. Se indemnizará a la madre por daño moral, aunque se absolvió a los médicos imputados por mala praxis.

Preocupación en La Pampa por despidos masivos en frigoríficos: ya suman 90 los trabajadores cesanteados

Walter Loza, dirigente sindical del sector cárnico, advirtió que la baja en la producción provocó despidos en el Frigorífico Pico y posibles cesantías en otras plantas de la región. “La gente está desesperada en el pueblo”, alertó.