Empleado estatal condenado a un año de prisión por hurto calificado

Carlos Alberto Bafundo, de 46 años, fue sentenciado por un juez santarroseño tras ser hallado culpable de sustraer ropa y calzado de un depósito del Ministerio de Educación. El delito fue cometido mediante escalamiento y quedó acreditado con pruebas y testimonios presentados durante el juicio.

Provinciales19 de diciembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
fuero penal

SANTA ROSA | Un empleado estatal, Carlos Alberto Bafundo, fue condenado hoy a un año de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de hurto calificado por escalamiento. El hecho ocurrió el 17 de mayo pasado, cuando el acusado ingresó a un depósito del Ministerio de Educación tras saltar un portón de 2.40 metros de altura, ubicado en la calle Tierra del Fuego, y sustrajo diez cajas de zapatillas, un pantalón y una camisa.

La sentencia fue dictada por el juez de audiencia santarroseño, Gastón Boulenaz, quien determinó la responsabilidad de Bafundo con base en las pruebas surgidas durante el juicio oral. Una testigo clave declaró haber visto a un hombre arrojar una bolsa negra desde el interior del depósito, trepar el portón y marcharse en una moto. Con esa descripción, la policía aprehendió a Bafundo a pocas cuadras del lugar, portando las prendas robadas.

El fiscal Oscar Cazenave solicitó una pena de un año de prisión efectiva debido a las circunstancias del hecho y los antecedentes penales del imputado, entre ellos una condena previa de dos años en suspenso por violencia de género. Por su parte, la defensa, a cargo de Juan Carlos Resia, argumentó que no existían pruebas directas que vincularan a su cliente con el delito, pero su planteo fue desestimado.

El juez Boulenaz concluyó que la secuencia de hechos, corroborada por testigos y el hallazgo de las prendas en poder del acusado, confirmaron la hipótesis de la fiscalía. Además, ordenó la detención inmediata de Bafundo una vez que la sentencia quede firme.

Te puede interesar
Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.