El diputado pampeano Martín Ardohain en delegación a China
Una delegación de diputados nacionales de distintos bloques parlamentarios participó de un importante encuentro en China, celebrado en el marco del 10° aniversario del establecimiento de la Asociación Estratégica Integral entre Argentina y la República Popular China. La visita, que se realizó a invitación de la Asamblea Popular Nacional de China, tuvo como objetivo fortalecer los lazos de amistad y cooperación bilateral.
CHINA | El grupo de parlamentarios, miembros del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con la República Popular China de la Cámara de Diputados de la Nación, visitó las ciudades de Beijing y Shanghai. Esta misión ocurrió luego del exitoso encuentro entre el presidente de la República Argentina, Javier Milei, y el presidente de China, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20, y busca consolidar los vínculos entre ambas naciones.
La comitiva, que fue de carácter federal y multipartidaria, estuvo encabezada por la presidenta del GPA, diputada Juliana Santillán (La Libertad Avanza), y contó con la participación de los diputados Damián Arabia (PRO), Martín Ardohain (PRO), Juan Marino (Unión por la Patria), Oscar Agost Carreño (Encuentro Federal), Julia Strada (Unión por la Patria), Natalia Sarapura (UCR) y Yolanda Vega (Innovación Federal).
Durante su estancia en China, los parlamentarios argentinos mantuvieron diversas reuniones de alto nivel con destacados funcionarios del gobierno chino, entre ellos el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Peng Qinghua; el presidente del Comité de Asuntos Étnicos y del Grupo de Amistad Parlamentaria China-Argentina, Bayin Chaolu; el viceministro de Asuntos Exteriores y portavoz Hua Chunyin; y el viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista Chino, Ma Hui.
En estos encuentros, las autoridades chinas expresaron su apoyo a las reformas impulsadas por la administración de Javier Milei y coincidieron en la importancia de defender el libre comercio sin restricciones. Se destacó, además, el interés mutuo por profundizar los mecanismos de cooperación en áreas comerciales, financieras, culturales, deportivas y educativas, con miras a fortalecer el acercamiento entre ambos países.
En cuanto a la relación comercial, se subrayó la complementariedad entre las economías de China y Argentina, lo que garantiza una relación sólida y duradera. Además, las autoridades chinas reafirmaron su respaldo al reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, mientras que los parlamentarios argentinos reiteraron su firme compromiso con el principio de una sola China.
Como resultado de estos fructíferos intercambios, se acordó la realización del "V Diálogo Político Parlamentario China-Argentina" el próximo año en territorio argentino, lo que promete ser una nueva instancia de fortalecimiento de los lazos bilaterales.
Te puede interesar
Presti le presentará a Adorni una nueva propuesta para la obra social de las Fuerzas Armadas
El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.
Carolina Píparo fue designada directora del Banco Nación
Reemplazará a Rodolfo Carvajal, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de diciembre.
AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino
El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.
No habrá paro de controladores de tránsito aéreo
La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.
Milei agasaja a su gabinete este lunes con un asado en Olivos
Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.
Pity Álvarez volvió y lo hizo con una polémica puesta en escena
El artista reunió a unas 35.000 personas en un show que generó una fuerte controversia por la forma en la que se inició.