Nacionales Por: INFOtec 4.021 de diciembre de 2024

Margarita Barrientos afirmó que no recibe alimentos del Gobierno nacional, pero sí de Jorge Macri

Así lo expresó la fundadora del comedor Los Piletones en declaraciones radiales.

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, dijo que no reciben nada por parte del gobierno del presidente Javier Milei y afirmó que la asistencia que tienen es brindada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. 

"La ayuda que tenemos es de Ciudad. Ellos nos aportan alimentos secos. El Gobierno nacional no. No recibimos nada del Gobierno", aseguró Barrientos en declaraciones radiales. 

En esa línea, aseguró que antes sí el Ejecutivo nacional le enviaba alimentos: "Yo no pido plata, subsidio ni nada. Pedíamos alimentos y de vez en cuando llegaban"

Por otra parte, fue consultada por la dirigencia política: "Los políticos se ausentaron completamente. Al comedor no llega ningún político"

"En otros años desfilaban y prometían cosas que nunca cumplían. En tantos años de mi trabajo, hoy hago un balance y nunca cumplieron lo que prometieron", añadió. 

Además, detalló que este año se incrementó el número de personas que van al comedor: "Veníamos con 3700 o 3800 y ahora estamos pasando las 4000 personas"

De todos modos, sostuvo que "la situación esta un poco mejor, pero los precios no bajan".

"Pueden decir que baja el índice de la pobreza, pero nosotros lo vemos igual, no cambia nada. La precariedad de las viviendas... Hay gente que no tiene baño. Hay mucha gente no tiene agua, luz... Que los hijos no pudieron terminar la primaria", remató. 

Te puede interesar

Neuquén: aprueban una ley que regula el uso de celulares en las escuelas

Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.

Accidente en Ruta 9: un camión volcó a la altura de General Roca y el conductor resultó ileso

Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:50 horas, se produjo un siniestro vial en el kilómetro 407 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad de General Roca, en sentido Rosario–Córdoba.

Amplio frente opositor impulsa dos proyectos para reforzar la coparticipación a las provincias

Senadores kirchneristas, radicales, macristas y de partidos provinciales presentaron dos proyectos de ley para garantizar el envío automático de fondos a las provincias y eliminar fideicomisos nacionales. El trasfondo: la creciente tensión entre los gobernadores y el Gobierno nacional.

Escándalo en Diputados: empujones, gritos y sesión levantada tras un cruce entre legisladores kirchneristas y Espert

La sesión de la Cámara de Diputados de la Nación se vio abruptamente interrumpida este miércoles tras una violenta discusión protagonizada por diputados kirchneristas y libertarios, que incluyó empujones, gritos e intentos de agresión física.

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Aerolíneas Argentinas alcanzó resultado económico positivo de $169.012 millones en el primer trimestre de 2025

Se trata del mejor resultado económico desde la re-estatización de la compañía en 2008, marcando así un hito histórico.