Francia y Brasil le pidieron a Nicolás Maduro que “retome” el diálogo con la oposición

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, instaron a Nicolás Maduro , recientemente investido como presidente de Venezuela, a reanudar el diálogo con la oposición con el fin de facilitar "el retorno de la democracia y la estabilidad" en el país sudamericano.

En medio de la tensión en Venezuela tras la jura de Nicolás Maduro como presidente reelecto, sus pares de Francia y de Brasil, Emmanuel Macron y Lula da Silva, le pidieron que “retome” el diálogo con la oposición, encabezada por el excandidato Edmundo González. Muchos países, entre ellos la Argentina, consideran que el dirigente fue el ganador de las elecciones del 28 de julio.

Así lo comunicó la Presidencia francesa en un boletín, informando que Macron y Lula sostuvieron una conversación telefónica este viernes.

Pocas horas antes, la Presidencia brasileña había emitido un comunicado sobre el encuentro entre ambos mandatarios, aunque sin mencionar que se trató de un tema relacionado con Venezuela.

“Francia y Brasil están dispuestos a facilitar una reanudación de los intercambios, que pueda permitir un retorno de la democracia y la estabilidad en Venezuela”, expresaron desde la presidencia francesa en un comunicado y agregaron: “Todas las personas detenidas por sus opiniones o por su compromiso político deben ser liberadas inmediatamente”.

Te puede interesar

“Cuando a Norteamérica le va bien, le va bien al resto del mundo”, dijo Trump

El mandatario estadounidense habló en el Foro Económico Mundial de Davos, donde, además, apuntó contra Europa.

Condenan a cadena perpetua al asesino del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe

La defensa de Tetsuya Yamagami había solicitado prisión por no más de 20 años, argumentando que era víctima de un grupo religioso.

Según Trump, la Junta de la Paz debería sustituir a la ONU

El mandatario estadounidense criticó a la ONU por ser “ineficaz para poner fin a las guerras”.

Primer ministro noruego, sobre el Nobel de la Paz: "Lo otorga un comité independiente y no el Gobierno"

Jonas Gahr Store le respondió a Donald Trump, quien acusó a Noruega de no otorgarle el premio, por lo que ya no está obligado a “pensar únicamente en la paz”.

Trágico choque de trenes en España: suman 39 los fallecidos y 152 los heridos

Según el nuevo informe que dieron las autoridades, 73 heridos permanecen hospitalizados, 24 de ellos en estado grave.

El Nobel aclaró que la medalla entregada a Trump no altera la autoría del premio

La institución se pronunció luego de que la líder venezolana entregara su medalla al mandatario estadounidense en la Casa Blanca.