Locales Por: InfoTec 4.016/01/2025

Realicó sin DNI y sin Pasaportes por falta de conectividad

Vecinos de Realicó plantearon su preocupación por una problemática que ya lleva meses sin una solución. Por falta de conectividad en los sistemas para tramitar Documentos de Identidad y Pasaportes en el Registro Civil no se están pudiendo hacer trámites referidos a estos documentos en Realicó, y el problema se está replicando en localidades más pequeñas del norte pampeano.

REALICÓ | Esta problemática viene afectando al sistema del Registro Civil realiquense hace ya meses, con esporádicas entras en servicio y luego vuelve a "cortarse" la conexión dejando nuevamente al sistema inutilizado.

Incluso ante las reiteradas salidas del sistema, los usuarios señalan que se les ha sugerido como alternativa viajar hasta localidades vecinas más pequeñas como Coronel Hilario Lagos para formalizar allí dichos trámites.

Esta mañana pudimos dialogar con dos vecinos que viajaron hasta Lagos exclusivamente para realizar dicho trámite y debieron volverse con las manos vacías porque allí tampoco funcionaba el sistema, con lo que significa tener que movilizarse 30 kilómetros, faltar a sus trabajos, para volver sin nada.

Tras la consulta al Registro Civil se nos informó que ya han realizado los reclamos al área técnica de la DGRC ante estos problemas, pero que por ahora no han podido solucionar la falencia de conectividad. 

Te puede interesar

Agrario Argentino se consagró campeón en General Pico

La sexta división del Club Agrario Argentino de Parera igualó 0-0 ante DXT de General Pico y, tras la victoria conseguida en la ida, se quedó con el título del Torneo Oficial de Divisiones Inferiores.
 

El IPAV atenderá nuevamente a vecinos de Realicó

El próximo lunes 31 de agosto, personal del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda brindará atención presencial antes de la conformación del padrón definitivo para el próximo sorteo de viviendas.
 

Realicó será sede de INFOMATRIX y ROBOMATRIX Argentina 2026

Del 8 al 10 de octubre, estudiantes y docentes de distintas provincias y países llegarán a la localidad para compartir proyectos de ciencia, tecnología, robótica, arte y emprendedurismo.

Realicó mantiene los trabajos de limpieza y corte de pasto en distintos sectores

Personal municipal realizó tareas de mantenimiento en la Estación del Ferrocarril y en terrenos de las vías lindantes con patios y viviendas, como parte de la planificación permanente en la localidad.
 

La familia de Rancul fue convocada al Congreso tras el proyecto para modificar el régimen de familias de contención

Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani fueron invitados por el diputado nacional Nicolás Massot a una reunión con legisladores nacionales, luego de que el martes presentara un proyecto para modificar aspectos del sistema de Familias de Contención.
 

Perez propone convertir la calle Rivadavia en avenida

El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal de La Libertad Avanza, presentará esta noche ante el Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de ordenanza que propone designar como “Avenida Rivadavia” a la actual calle Rivadavia, en toda su extensión.