Accidente en Santa Rosa: el conductor formalizado con prisión domiciliaria
Durante la mañana de este viernes, en la Ciudad Judicial, se llevó a cabo la audiencia de formalización del conductor acusado de atropellar y causar la muerte de la joven Lía Camila Sequeira Falcón.
SANTA ROSA | En la audiencia, se formalizó a Francisco Roldán, de 60 años, quien fue acusado de "homicidio culposo" tras el trágico incidente ocurrido el pasado jueves en la intersección de avenida Circunvalación y Cavero. La jueza a cargo del caso, Florencia Maza, dispuso que el imputado permanezca detenido bajo la modalidad de prisión domiciliaria en casa de un familiar.
"Se lo formalizó y quedó con arresto domiciliario e inhabilitado", informaron voceros judiciales. Además, se estableció que Roldán sea monitoreado las 24 horas mediante una pulsera electrónica, garantizando así que no pueda abandonar el domicilio asignado.
El fiscal de la causa, Marcos Sacco, y el abogado defensor, Valentín de León di Nápoli, estuvieron presentes durante la audiencia. Según fuentes judiciales, la decisión de otorgar la prisión domiciliaria respondió a que, aunque no existía peligro de fuga, sí se identificó el riesgo de obstaculización del proceso judicial.
El caso ha generado conmoción en la comunidad, mientras familiares y amigos de la víctima exigen justicia por la trágica pérdida de la joven Lía Camila Sequeira Falcón.
Te puede interesar
Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido
El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.
Fatal choque en la Ruta 158: un hombre murió tras colisionar con un camión en el acceso a Carnerillo
La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.
Doble homicidio en Rosario: una adolescente de 16 años entre las víctimas
Una joven de 16 años y un hombre aún no identificado murieron tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la zona oeste de Rosario. Otras cinco personas resultaron heridas y permanecen internadas. Investiga la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.
Intentó incendiar la casa de su ex pareja y fue demorado en Santa Rosa
Un hombre de unos 32 años fue demorado tras intentar prender fuego la vivienda de su ex pareja en la zona norte de la ciudad. El foco ígneo fue controlado a tiempo por la propia damnificada y solo se registraron daños materiales menores.
“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo
Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.
Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión
Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.