Policiales Por: INFOtec 4.018/01/2025

Grave accidente en la Ruta Nacional 152 deja cinco muertos en La Pampa

Un nuevo siniestro vial en una ruta pampeana se cobra vidas y pone en evidencia la peligrosidad de los caminos provinciales.

Este sábado por la mañana, un choque frontal ocurrido en el kilómetro 204 de la Ruta Nacional 152, cerca de la localidad de Puelches, resultó en la muerte de cinco personas. El accidente involucró a un colectivo repleto de pasajeros, que viajaba desde la provincia de Tucumán hacia el sur del país, y un automóvil cuyo destino e identidades de los ocupantes aún se desconocen.

El lamentable incidente eleva a ocho el número de víctimas fatales en las rutas de La Pampa en lo que va del año, subrayando una preocupante tendencia que genera alarma en la región. El mal estado de la Ruta Nacional 152, especialmente en su tramo por La Pampa, ha sido señalado repetidamente como un factor de riesgo para los conductores.

Aún no se han divulgado más detalles sobre las causas del choque ni información oficial sobre las víctimas. Las autoridades continúan trabajando en el lugar para esclarecer las circunstancias que llevaron a este trágico hecho.

Este episodio reaviva el debate sobre la necesidad urgente de mejorar la infraestructura vial y aumentar las medidas de seguridad en las rutas pampeanas, que constantemente son escenario de accidentes de gran magnitud.

Te puede interesar

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Dos vecinos de Intendente Alvear encontraron una granada de mano enterrada mientras realizaban una búsqueda con detector de metales en cercanías de la Avenida Sarmiento. La Policía activó el protocolo correspondiente y el elemento quedó bajo custodia hasta que este jueves sea desactivado por la brigada de explosivos de Santa Rosa.

Detuvieron a un joven acusado de efectuar disparos contra una vivienda en Santa Rosa

El sospechoso, de 18 años, fue arrestado tras un operativo policial en el barrio Obreros de la Construcción. La Justicia investiga el móvil del ataque y su posible vinculación con otros hechos similares.

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico

El acusado fue arrestado en Villa Mercedes, San Luis, por una causa vinculada a la compra de agroquímicos. La investigación se inició tras la denuncia de la empresa FEDEA S.A.

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

El brutal femicidio ocurrió en Santa María de Punilla. El presunto asesino caminaba ensangrentado por la calle cuando fue delatado por un testigo y capturado por la policía.
 

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

La denuncia había sido radicada por personal de seguridad del Aeródromo “General Enrique Mosconi”, respecto a una maniobra aérea irregular.