TikTok ya no funciona en Estados Unidos

Al abrir la aplicación en un mensaje se avisa a los usuarios que la plataforma está en diálogos con Donald Trump para retornar el servicio.

TikTok dejó de estar disponible en Estados Unidos. Desde este 19 de enero de 2025 los usuarios que accedan a la aplicación desde este país ya no podrán ver contenido y la plataforma está a la espera de lo que suceda con la llegada de Donald Trump a la presidencia, ya que la restricción podría ser levantada.

Este cierre se produjo tras la entrada en vigor de una ley que prohíbe su operación a menos que su empresa matriz, ByteDance, venda sus activos estadounidenses a una compañía local. Una decisión que nace de la preocupación de las autoridades estadounidenses por los datos y la privacidad de los usuarios.

Desde la noche del sábado 18 de enero, los usuarios estadounidenses que intentaron acceder a TikTok se encontraron con el siguiente mensaje: “No se puede usar TikTok por ahora debido a la promulgación de una ley que prohíbe la aplicación”.

El aviso también incluye una mención al presidente electo, Donald Trump, quien podría revertir la situación una vez que asuma el cargo. La plataforma indicó que trabajará para encontrar una solución que permita su reinstalación: “Somos afortunados de que el presidente Trump haya indicado que trabajará con nosotros en una solución para restablecer TikTok una vez que asuma el cargo”.

Te puede interesar

Masacre en Sídney, al menos 10 muertos

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.

Detuvieron al organizador de la visita de Messi a India

El presencia del campeón del mundo fue muy corta y terminó en un impresionante caos.

Trump advierte por incursiones terrestres en Venezuela

El objetivo declarado es atacar a “gente horrible” vinculada al narcotráfico, y no necesariamente una invasión militar a gran escala.

De la euforia al caos: la visita de Lionel Messi a la India terminó en disturbios

Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.

Trump firmó una orden para crear un marco nacional de regulación de la IA

La medida busca unificar las normas sobre inteligencia artificial en Estados Unidos y frenar regulaciones estatales.

Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.