Accidente en la Ruta 35: un auto volcó y sus ocupantes resultaron con lesiones leves
El siniestro ocurrió ayer en la tarde, a unos 10 kilómetros del paraje Padre Buodo. Los cuatro ocupantes fueron trasladados al hospital con golpes leves.
PADRE BUODO | Un automóvil Fiat Siena volcó ayer por la tarde en la ruta nacional 35, a unos 10 kilómetros al norte del paraje de Padre Buodo, entre las localidades de Padre Buodo y Ataliva Roca. El incidente ocurrió alrededor de las 14:40 horas, cuando el vehículo, que se dirigía hacia el norte en dirección a Santa Rosa, perdió el control.
En el auto viajaban cuatro personas oriundas de la provincia de Tucumán, quienes sufrieron golpes y lesiones leves. Todos fueron trasladados al Hospital Buodo, donde recibieron atención médica, según informaron fuentes policiales.
En el lugar del hecho trabajaron efectivos policiales, bomberos y personal médico de las localidades de Ataliva Roca y General Acha.
Afortunadamente, no se registraron heridas de gravedad.
Te puede interesar
Salud confirmó el caso de botulismo en La Pampa tras los análisis del Instituto Malbrán
El organismo nacional ratificó la presencia de la toxina tanto en la paciente afectada como en los alimentos analizados. Investigan el nexo con el primer caso fallecido y aseguran que, por el momento, no hay nuevos reportes. Recomiendan extremar cuidados con conservas y escabeches.
Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua
El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.
Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas
En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.
Emprendedores de Parera accedieron a financiamiento para sus proyectos
Los proyectos forman parte de la Ley 2.870 en el marco del Programa Emprender La Pampa.
Detectan en La Pampa un caso sospechoso de botulismo por consumo de escabeches en mal estado
El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.
Nación comenzó a pagar la deuda previsional con La Pampa y giró los primeros $ 2.500 millones
El Gobierno nacional inició el cumplimiento del acuerdo previsional con La Pampa y ya transfirió el primer pago pactado, por $ 2.500 millones. El entendimiento fue ratificado por unanimidad en la Legislatura provincial y se enmarca en la conciliación ordenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.