Provinciales Por: INFOtec 4.021 de enero de 2025

Ziliotto firmó convenios para obras de agua y saneamiento por más de 900 millones de pesos

El gobernador Sergio Ziliotto firmó 24 convenios con 20 municipios de La Pampa para financiar obras de agua y saneamiento por un monto total de $914.673.661. Estas iniciativas, que se enmarcan en programas provinciales, buscan mejorar la calidad de vida de los pampeanos y fortalecer la descentralización en la gestión de recursos.

LA PAMPA | El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este martes la firma de 24 convenios con 20 municipios de La Pampa para ejecutar obras de agua, saneamiento y mantenimiento, con una inversión total de $914.673.661. Las obras se financiarán a través de los programas provinciales PROPAyS, PROMANCA y PROSEDEC, con el objetivo de descentralizar recursos y atender las necesidades específicas de cada localidad.

“Estamos en las antípodas del Gobierno nacional: acá no se discrimina a nadie, miramos las necesidades de cada localidad”, afirmó Ziliotto durante el acto realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Además, destacó que los proyectos no solo mejoran servicios básicos, sino que también impulsan la actividad económica y generan empleo.

Entre las obras financiadas se incluyen la ampliación de redes de agua potable, la construcción de cordones cuneta, la instalación de sistemas de osmosis inversa y la automatización de sistemas hídricos. Localidades como General Pico, Quemú Quemú, Trenel, General Acha y Alta Italia están entre las beneficiadas.

Ziliotto subrayó que estas políticas forman parte de un modelo de descentralización iniciado en 2007. "Este programa no solo mejora la calidad de vida, sino que incrementa la actividad económica, sostiene el trabajo y genera rentabilidad social”, concluyó el mandatario.

Te puede interesar

Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local

Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.

Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto

Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa

El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.

Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa

Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.

Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido

Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.