La Región Centro exige bajar las retenciones: "El campo se va a fundir"
Los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos) se reunieron este martes para abordar uno de los temas urgentes para el sector agropecuario.
CÓRDOBA | Este martes, los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos) realizaron la primera reunión de la Región Centro del año en Rosario. Durante el encuentro, expresaron su preocupación por la situación del campo, sector clave en la economía de sus provincias.
Frigerio destacó la crisis del agro debido a la presión impositiva, la caída de precios internacionales, el aumento de costos en dólares y los efectos climáticos adversos. Llaryora calificó a las retenciones como "un mal impuesto" que perjudica al principal motor productivo del país, y advirtió sobre el riesgo de un colapso similar al de los años 90.
Por su parte, Pullaro enfatizó que el Gobierno nacional debe priorizar la eliminación de las retenciones y alertó sobre el impacto negativo que esto podría tener en las provincias productivas. Los tres gobernadores coincidieron en la necesidad de una mesa de emergencia con el sector agropecuario para debatir políticas y soluciones concretas.
Te puede interesar
Milei en Tucumán: “Es libertad o la esclavitud que proponen los kirchneristas”
Con un megáfono en la mano, el presidente arengó a la militancia que se acercó a respaldar el acto de campaña libertario en la localidad tucumana de Yerba Buena
El peronismo celebró el Día de la Lealtad en plena campaña electoral: “El 26 de octubre es Milei o Argentina”
A 80 años de la movilización del 17 de octubre de 1945, Cristina Kirchner y Axel Kicillof denunciaron la injerencia de los Estados Unidos en Argentina.
Atacaron la camioneta de Urtubey en Salta: apuntan al narcotráfico
El ex gobernador fue atacado ayer cuando había campaña electoral en el interior de la provincia
Fracasó la sesión en Diputados por falta de quórum tras las inasistencias de Caputo, Lugones y Karina Milei
Los bloques opositores impulsaron la interpelación a la secretaria General de la Presidencia Karina Milei, y los ministros Luis Caputo y Mario Lugones.
Javier Milei, tras la reunión con Trump: "Si el país vuelve al populismo, Estados Unidos dejará de apoyarnos"
El Presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales.
Trump respaldó a Milei, pero aclaró que la ayuda económica está sujeta a quién gane las elecciones
Fuerte apoyo del presidente estadunidense. Expectativa por posibles anuncios.