#retenciones

No aprenden más!!! el Gobierno evalúa aumentar las retenciones

El Gobierno volvió a poner sobre la mesa la posibilidad de aumentar retenciones a las exportaciones en medio del “mini congelamiento” de precios de la carne porque, asegura que, un aumento de los valores internacionales de los alimentos podría impactar en el mercado local. Así lo aseguró este domingo el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y aseguró que esa chance en estudio también cuenta con el aval del ministro de Economía, Martín Guzmán. Siguen sin blanquear la hiperinflación que devasta al bolsillo de los argentinos.
Nacionales 22 de noviembre de 2021 Por InfoTec 4.0

El Gobierno se prepara para crear una nueva “retención” al agro con la excusa de generar fondos para “invertir en la Hidrovía”

Esta semana se estableció que en los próximos tres meses la Administración General de Puertos (AGP) deberá concesionar el servicio de señalización y dragado de la Hidrovía del Paraná por un plazo de un año, período en el cual el Ministerio de Transporte deberá licitar y concesionar el servicio a un nuevo operador en el marco de un contrato de largo plazo.
Nacionales 05 de julio de 2021 Por InfoTec 4.0

Oscar Parrilli: “Los productores se llenan los bolsillos de plata y se llevan las divisas afuera”

Luego de que varios integrantes de la administración de Alberto Fernández aseguraran que el Gobierno analiza subir las retenciones a algunos productos, el senador del Frente de Todos Oscar Parrilli arremetió contra las organizaciones que nuclean a los productores agropecuarios que se expresaron en contra de esa idea y aseguró que “siempre dicen lo mismo pero se llenan los bolsillos de plata y se llevan las divisas afuera”.
Nacionales 10 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0

Insólito: Guzmán amenaza con subir la retenciones al maíz para frenar los aumentos en alimentos

La escalada en los precios de los alimentos de las últimas semanas preocupa al Gobierno, que busca acelerar acuerdos con el sector privado para frenar la tendencia. En ese contexto, el Poder Ejecutivo advirtió que tiene sobre la mesa la posibilidad de subir las retenciones a las exportaciones para evitar que la suba de los precios internacionales de las commodities impacte en las góndolas.
Nacionales 25 de enero de 2021 Por InfoTec 4.0