La Colonia ProVida fomenta la creatividad con talleres artísticos inspirados en la naturaleza
Niños de la Colonia de Vacaciones ProVida participaron de un taller único que combinó arte y respeto por el medio ambiente, creando obras con materiales recolectados de la naturaleza.
REALICÓ | La creatividad y la conexión con el entorno natural fueron los ejes de una nueva jornada en la Colonia de Vacaciones ProVida. En esta oportunidad, los niños participaron de un taller de arte a cargo de la profesora Ana Clara Sobarzo, quien los invitó a crear obras utilizando materiales naturales como ramas, hojas y cortezas.
"El objetivo de la actividad fue promover la interacción de los pequeños con el medio ambiente, invitándolos a observar, manipular y experimentar con los recursos naturales de forma creativa", informaron desde la comuna realiquense. Durante el taller, los participantes exploraron las texturas, colores y formas de los elementos recolectados, transformándolos en piezas artísticas llenas de originalidad.
"Este tipo de propuestas no solo estimula la imaginación de los niños, sino que también fomenta el respeto por la naturaleza y la valoración de sus recursos. "La Colonia ProVida continúa brindando experiencias enriquecedoras para los niños, integrando el aprendizaje, la recreación y el cuidado del medio ambiente en cada propuesta", finaliza el comunicado.
Te puede interesar
Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros
La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.
Pro-Vida Verano 2026: iniciaron las inscripciones y el 22 habilitan el natatorio municipal de Realicó
La Municipalidad de Realicó informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa Pro-Vida Verano 2026, al tiempo que anunció la habilitación del Natatorio del Parque Recreativo Municipal para el público en general, con propuestas recreativas para disfrutar durante toda la temporada estival.
Entregaron certificados de una capacitación laboral en cuidados con enfoque de derechos en Realicó
Se realizó en Realicó la entrega de certificados correspondientes a la capacitación laboral “Cuidados profesionales de niños, niñas, adolescentes, personas mayores y/o con discapacidad”, una propuesta formativa orientada a fortalecer el acceso al trabajo y promover prácticas de cuidado desde un enfoque de derechos.
El TIP confirmó la condena a una docente de Realicó por malos tratos a alumnos de un jardín
El Tribunal de Impugnación Penal ratificó el fallo contravencional contra una docente del J.I.N. N.º 9 de Realicó, acusada de ejercer castigos inmoderados y malos tratos sobre cinco niños de cinco años durante el ciclo lectivo 2024. La defensa había apelado la sentencia, pero el recurso fue rechazado.
Una batalla de amor y esperanza: el pequeño Emi enfrenta hoy su trasplante hepático con su papá como donante
La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.
La COPAGUA incorporó un nuevo camión para optimizar el servicio de recolección de residuos en Realicó
Desde la Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada (COPAGUA) informaron la incorporación de una nueva unidad destinada al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y las condiciones de trabajo del personal.