Baja en el entorno de Villarruel: renunció Claudia Rucci al Senado
La vicepresidenta pierde a una dirigente cercana, en medio de la interna con el presidente Javier Milei.
La ex diputada nacional Claudia Rucci presentó la renuncia al cargo de Directora General del Observatorio de DDHH del Senado, donde había sido nombrada por la vicepresidenta Victoria Villarruel.
La dirigente peronista, que ha tenido participación en algunas actividades de Villarruel en el Senado por la denominada "historia completa" de la década de los 70, alegó "motivos personales" a su dimisión.
"Hoy presenté la renuncia, por motivos personales, al cargo de Directora General del Observatorio de DDHH del Senado de la Nación. Mi agradecimiento a todos con los que compartimos el esfuerzo en pos de que los Derechos Humanos sean de todos y para todos! Muchas gracias!", expresó Rucci.
En un mensaje en su cuenta de la red social X, la saliente funcionaria legislativa también agregó un video con imágenes de su trabajo en la Cámara alta.
Con esta renuncia, Villarruel pierde a una dirigente de su entorno, en medio de la interna con el presidente Javier Milei.
Rucci se había referido meses atrás a la pelea entre el binomio presidencial: “Hay tirantez porque ella es una mujer sumamente sincera, dice lo que piensa entonces de pronto dice las cosas que dice, que a mi me causan gracia, pero seguramente a Milei no”.
“No son diferencias de fondo. Ella tiene otra forma de hacer política, es más contenedora, puede ver al otro, puede escuchar al otro”, había expresado.
Te puede interesar
Demócratas piden suspender desembolsos y swap con Argentina y exigen más información
Advirtieron que “la capacidad de pago de Argentina sigue siendo incierta”.
Adorni le restó importancia a las declaraciones de Trump sobre el estado de la Argentina
“Imaginate que si estamos muriendo jamás aprobarían una ayuda financiera”, dijo el vocero Presidencial.
La fría y contundente respuesta de Santiago Caputo a la amenaza de Fred Machado: "Mensaje..."
El empresario narco amenazó con “hacer caer el país si hablaba”, y la reacción del asesor presidencial fue de apenas dos palabras.
Milei en Tucumán: “Es libertad o la esclavitud que proponen los kirchneristas”
Con un megáfono en la mano, el presidente arengó a la militancia que se acercó a respaldar el acto de campaña libertario en la localidad tucumana de Yerba Buena
El peronismo celebró el Día de la Lealtad en plena campaña electoral: “El 26 de octubre es Milei o Argentina”
A 80 años de la movilización del 17 de octubre de 1945, Cristina Kirchner y Axel Kicillof denunciaron la injerencia de los Estados Unidos en Argentina.
Atacaron la camioneta de Urtubey en Salta: apuntan al narcotráfico
El ex gobernador fue atacado ayer cuando había campaña electoral en el interior de la provincia