Política Por: INFOtec 4.025/01/2025

Francos, tras la salida del procurador del Tesoro: "Hubo diferencias y prefirió dar un paso al costado"

El jefe de Gabinete se pronunció acerca de la renuncia de Rodolfo Barra.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró hoy que el ex procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, tuvo "diferencias" con el Gobierno y por eso tomó la decisión de "dar un paso al costado".

"Es una persona mayor que cumplió roles en distintos gobiernos. Venía cumpliendo funciones muy importantes durante el gobierno de Menem como procurador, ministro de Justicia y de la Corte", sostuvo Francos en declaraciones radiales.

En esa línea, el ministro coordinador expresó: "Aquí fue convocado a cumplir el rol de procurador del Tesoro. A lo mejor él está en otra etapa de su vida y hubo algunas diferencias en algún tema y prefirió dar un paso al costado y presentó su renuncia".

Francos se refirió también acerca del paro de trenes convocado por el gremio ferroviario La Fraternidad para el próximo martes 28 de enero y adelantó que van a "tratar de llegar a un acuerdo" con Omar Maturano, líder del sindicato.

"Vamos a tratar de llegar a un acuerdo con el líder del sindicato de ferrocarriles. Esperemos que esta situación no le genere un trastorno a los trabajadores", señaló el funcionario del gobierno del presidente Javier Milei.

La huelga anunciada por los ferroviarios será por reclamos salariales y se llevará a cabo desde las 9 hasta las 17, "afectando el servicio a nivel nacional", indicó el gremio en un comunicado.

Te puede interesar

El canciller Quirno cruzó a Gustavo Petro: “Siete días para que sea historia”

El funcionario argentino respondió a las críticas del presidente colombiano sobre la política tributaria del Gobierno de Javier Milei.

Diputados denuncian al jefe de Gabinete por presuntas irregularidades en sus declaraciones juradas

Se trata de Mónica Frade y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica.

El PRO le reclamó a Javier Milei que “defienda el cambio y no a Adorni“

El partido presidido por Mauricio Macri se pronunció así su cuenta oficial de X.

Kicillof sobre el caso Adorni: “Si fuera peronista estaría preso”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires habló ante la prensa e irónicamente bromeó sobre el pendrive del funcionario nacional

Karina Milei saludó a Bullrich por su cumpleaños y mostró una foto de unidad tras las críticas a Adorni

¡Feliz cumple Pato!”, escribió la Secretaría General de la Presidencia en su cuenta oficial de X.

El Gobierno buscó dejar atrás fricciones en otra reunión de mesa política

El encuentro del órgano no dejó foto y contó con mucho hermetismo.