Política Por: INFOtec 4.030/01/2025

Mauricio Macri trata de contener la huida de dirigentes del PRO a La Libertad Avanza

En medio de la tensión con el oficialismo, el partido amarillo organizó un cónclave para definir posiciones de cara a las elecciones legislativas.

El ex presidente y titular del PRO Mauricio Macri reunió ayer a la mesa ejecutiva del PRO en medio del éxodo de dirigentes del partido amarillo a La Libertad Avanza (LLA).

En ese encuentro incluso fue oficializado el senador Alfredo De Angeli como presidente del bloque del PRO en la Cámara alta después de la salida de Luis Juez.

También se analizó una posible alianza con LLA, en medio de la estampida de distintos dirigentes del partido amarillo hacia las filas libertarias.

"Las personas tienen que estar donde se sientan cómodas. Estar en un partido político es una opción y nadie está obligado a formar parte de un espacio", aseguró la diputada nacional del PRO, Silvia Lospennato en declaraciones televisivas. 

En esa línea, la legisladora sostuvo: "Nosotros creemos en los valores del PRO, creemos que representa algo muy importante para la Argentina y tiene mucho para aportar".

"Es un partido republicano, liberal y que quiere reformas económicas. Pero también quiere cuidar las instituciones y la constitucionalidad y tener una mejor justicia", planteó la Lospennato, al tiempo que dijo que la salida de dirigentes del partido amarillo "no fue un tema de conversación" en el transcurso de la reunión.

La diputada se manifestó de esta manera durante el encuentro que mantuvo la planta mayor del PRO sede partidaria de Balcarce 412.

En ese marco, se hicieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, y los diputados nacionales Diego Santilli y María Eugenia Vidal.     

Te puede interesar

La reforma laboral de Milei se tratará en el Senado el 10 de febrero

Será en nuevas sesiones extraordinarias. Lo definió Bullrich después de evaluar las negociaciones con otros bloques.

Senado: Patricia Bullrich abrochó las firmas para el dictamen de la reforma laboral de Milei

A las 17, la senadora y jefa del bloque LLA pasará a la firma el despacho; quedará listo para ser debatido en el recinto el próximo viernes 26 de diciembre

Javier Milei: “En agosto la inflación va a empezar con cero”

El Presidente también destacó que el índice pasó de “viajar al 17.000% a ir al 24%” anual.

En plena madrugada y con polémica, Diputados aprobó la designación de tres miembros para la AGN

Acusaciones de apurar la votación para “devolver favores”. Además, el acuerdo no estaba en el temario de extraordinarias.

Sin respaldo suficiente, la ley de Compromiso Fiscal del Gobierno no pudo ser tratada y se levantó la sesión

La iniciativa fue rechazada de plano por los opositores de Unión por la Patria, la izquierda y Provincias Unidas. Incluso recibió cuestionamientos de aliados del PRO y la UCR.

Verna: “Ferrán iba a defender a Cristina y no a La Pampa”

El exgobernador de La Pampa, Carlos Verna, volvió a cuestionar públicamente al senador Abelardo Ferrán al asegurar que su accionar en el Congreso confirma las críticas que había formulado durante la última campaña electoral. A través de sus redes sociales, el exmandatario sostuvo que “tenía razón” cuando afirmó que Ferrán “iba a defender a Cristina y no a La Pampa”, en referencia a la participación del legislador en una sesión parlamentaria portando un cartel con la consigna “Cristina Libre”.