Provinciales Por: InfoTec 4.030/01/2025

Ingeniería facilita la búsqueda de alquiler de viviendas para estudiantes en General Pico

Ante la creciente demanda de alojamiento por parte de los estudiantes, la Facultad de Ingeniería en General Pico ha creado un espacio de conexión entre propietarios que ofrecen viviendas en alquiler y aquellos que buscan radicarse en la ciudad. Asimismo, se facilita el contacto entre quienes desean compartir vivienda, brindando una solución accesible y efectiva a esta necesidad habitacional.

Con este objetivo, la Facultad pone a disposición un registro en el que tanto propietarios como interesados pueden inscribirse fácilmente. Esta iniciativa busca contribuir al acceso a la vivienda y mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Registro para propietarios

Ante las dificultades habitacionales que afectan a los estudiantes, la Facultad de Ingeniería invita a quienes dispongan de viviendas en alquiler a sumarse a esta propuesta completando un formulario específico. La información de los inmuebles disponibles será compartida en diversas plataformas para facilitar el acceso de los estudiantes a la oferta disponible.

Búsqueda de vivienda

Los estudiantes que buscan una vivienda podrán acceder a un listado actualizado de propiedades ofrecidas por propietarios interesados en alquilar a la comunidad estudiantil. Además, se brinda la posibilidad de contacto entre quienes desean compartir una vivienda.

Si bien se solicita a los propietarios que informen cuando una propiedad ya ha sido ocupada, puede ocurrir que algunas opciones ya no estén disponibles al momento de la consulta.

Cabe destacar que esta iniciativa es un servicio de acercamiento impulsado por la Facultad con el fin de colaborar en la solución del problema habitacional, sin asumir responsabilidades directas en las transacciones.

Para acceder al registro, tanto propietarios como estudiantes pueden ingresar a la  WEB DE LA FACULTAD DE INGENIERIA y completar los formularios correspondientes.

La Facultad de Ingeniería de la UNLPam inicia el Ciclo Lectivo 2025 con novedades académicas

Te puede interesar

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

El siniestro ocurrió entre el acceso a Speluzzi y el frigorífico. El vehículo terminó en la banquina luego de desestabilizarse por una falla mecánica.

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La víctima, de 65 años, fue embestida mientras intentaba subir a su vehículo. Ambos conductores dieron negativo en el test de alcoholemia y la Policía inició una causa por lesiones.

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad

El Gobierno provincial anunció herramientas financieras para reestructurar deudas, financiar aguinaldos y fortalecer el consumo, con tasas preferenciales y períodos de gracia para empresas y familias.

Ziliotto anunció un acuerdo con Nación para transferir las obras del Procrear a La Pampa

El gobernador confirmó, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Diego Santilli, que la Provincia asumirá las obras habitacionales de Santa Rosa, General Pico y Toay. También informó un acuerdo para normalizar el envío de fondos previsionales.

Una obra histórica en Santa Rosa: está en marcha la nueva red de cloacas de Villa Germinal

La Municipalidad de Santa Rosa continúa con los trabajos de saneamiento para dotar de infraestructura al barrio Villa Germinal. Se trata de una obra clave que tendrá impacto positivo en más de 600 familias.

Un muerto y dos heridos tras un choque entre camiones en el cruce de las rutas 5 y 1

La víctima fatal era el acompañante de uno de los transportistas y había sido rescatada por los bomberos tras quedar atrapada en la cabina. Los dos conductores permanecen hospitalizados. Con este caso, ya son 28 las víctimas fatales por siniestros viales en La Pampa durante el año.