Nacionales Por: INFOtec 4.031 de enero de 2025

Cierran dos registros del automotor en La Pampa en el marco de la digitalización

El Gobierno nacional oficializó el cierre de 155 sedes del Registro Automotor, incluyendo dos en General Pico. La medida forma parte del plan de digitalización y reducción de registros intervenidos por el Estado.

GENERAL PICO | El Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona, hizo efectivo el cierre de 155 registros del automotor en todo el país, en el marco del proceso de digitalización de expedientes vehiculares. En La Pampa, la medida afectó al Registro del Automotor 1 de General Pico (código 11002) y al Registro de Motovehículos de Pico Letra A (código 35002), ambos ubicados en la calle 9 al 638, cuya encargada era Laura Evangelina Bruggiafredo.

Con estas clausuras, en la provincia quedan operativos los registros 2 y 3 en General Pico, los tres registros de Santa Rosa, y los ubicados en General Acha, Victorica, Realicó, Guatraché e Intendente Alvear. Además, en Bernasconi, Macachín, Realicó y Quemú continúan funcionando los registros de maquinarias agrícolas.

La resolución 19/2025, publicada en el Boletín Oficial, estableció cuáles son las sedes a suprimir y encomendó a la Dirección Nacional de los Registros del Automotor a definir los plazos y procedimientos del cierre. Según el Ministerio de Justicia, la decisión responde a la eliminación de registros que no cuentan con un titular a cargo y están intervenidos por personal designado. Desde diciembre de 2023, el Gobierno ya cerró un total de 320 registros en todo el país.

Te puede interesar

Fabricantes de maquinaria agrícola rechazan la apertura a las importaciones de usados

Desde Afamac advierten que la eliminación de restricciones para traer maquinaria usada impactará negativamente en la industria nacional, que ya enfrenta altos costos y pérdida de competitividad.

Altas Cumbres: una familia cayó a un precipicio tras despistar con su vehículo

Un impactante accidente se registró este viernes por la tarde en el Camino de las Altas Cumbres, cuando un automóvil en el que viajaba una familia oriunda de Buenos Aires perdió el control y cayó al vacío, resultando sus ocupantes con heridas leves.

Córdoba: el incendio destruyó el área de auditoría médica de Apross pero no afectó los sistemas

El fuego se inició en el segundo piso del edificio, donde funcionaban áreas clave para la validación de tratamientos. Investigan si fue causado por una falla eléctrica. Las causas judiciales no se vieron comprometidas.

Dos senadores de Santa Cruz apoyaron Ficha Limpia y se destraba la ley que impide ser candidatos a condenados por corrupción

Carambia y Gadano responden al gobernador Vidal y eran los votos decisivos para llegar a la mayoría. El gobierno de Javier Milei espera que la vicepresidente Villarruel llame a sesionar

Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el Río Paraná

Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.

¿Es posible una inflación del 1% para octubre? El Gobierno apuesta a que sí

El equipo económico confía en que la desaceleración del dólar y el control sobre los márgenes empresariales permitirán llegar a las elecciones legislativas con una inflación mínima.